14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
18 de mayo 2024 - 17:07hs

"Las dos empresas que están en juego son dos muy buenas empresas que han confiado en país, que han invertido sumas importantes, que han contratado mucha gente. Lo que sucede y veremos el informe, es que hay normas en nuestro país. En este caso está la comisión que establece algunos porcentajes, medidas, de que no debe haber determinada concentración", dijo este sábado en rueda de prensa.

Según Lacalle la situación no se trata de estar en contra de alguna de las empresas sino de "cumplir las normas". "Son dos muy buenas empresas, que han apostado al país, que han contratado gente, tienen que adecuarse a las normas. Ahí no es si tal cosa me gusta o no, las normas son para todos", agregó.

Más noticias

De todos modos, Lacalle señaló que el rechazó "no está oficializado". "tengo entendido que el plazo vence el martes 21 de mayo", sostuvo.

Las tres plantas que Minerva quería adquirir eran los frigoríficos que Marfrig tiene en Colonia, La Caballada e Inaler en San José.

El grupo Minerva Foods había anunciado hace meses su intención de compra y esperaba que la CPDC le autorizara la concentración económica.

Ahora las empresas involucradas cuentan con 10 días para presentar sus descargos y el dictamen oficial se conocerá el próximo 21 de mayo.

Lo que tenía a estudio la Comisión sobre la compra de Minerva a Marfrig

Si la operación se efectúa, Minerva terminará con siete plantas y concentrará el 43% de la faena de ganado vacuno. Pero para que eso sucediera debía conseguir una nueva autorización de la Comisión de Defensa de la Competencia.

Uno de los objetivos de la comisión –fijado en la Ley 18.159 de Defensa de la Libre Competencia en el Comercio- es prohibir el abuso de posición dominante, así como todas las prácticas, conductas o recomendaciones, individuales o concertadas, que tengan por efecto restringir, limitar, obstaculizar, distorsionar o impedir la competencia actual o futura en el mercado relevante.

Temas:

Lacalle Pou Minerva Marfrig Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos