12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
20 de mayo 2024 - 10:43hs

El precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, calificó como un "disparate" el aditivo de Cabildo Abierto al proyecto de la nueva Ley de Medios que fue aprobado reciente en la Cámara de Senadores y que ahora será estudiado por Diputados.

"Yo jamás hubiese propuesto una cosa de esas, un disparate de esos. Digo... soy demócrata", aseguró Orsi en rueda de prensa este domingo en el comité de base Néstor Olagüe.

El aditivo que se votó y aprobó en el senado plantea regular los contenidos que emiten los medios de comunicación. De acuerdo a la normativa, los medios deben "brindar a los ciudadanos información, análisis, opiniones, comentarios y valoraciones de manera completa, imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada entre los actores políticos y respecto a los mismos".

Más noticias

"Hay que analizarla muy bien y revisar algunas cosas que van más allá del contenido central de la ley. Por ejemplo, limitar las opiniones o poner una vigilancia a la seriedad de las opiniones. Es lamentable", afirmó el exintendente al ser preguntado por si vetaría la ley en caso de ser presidente de la República.

Según el precandidato frenteamplista el aditivo se votó "a las apuradas, con poca transparencia y con poca claridad". Además señalo que "por si fuera poco" se publicó un un spot publicitario que "saltea las normas" y que marca una tónica que "hay que frenarla a tiempo".

Consultado de si le va a pedir al presidente que vete la ley, Orsi dijo que "sabe lo que tiene que hacer" y cerró: "Yo creo que si razonan un poco lo van a tener que eliminar, lo vetan o lo sacan".

Manini Ríos defendió el aditivo de Cabildo Abierto y Delgado lo criticó

Para Manini, las críticas al aditivo son de quienes "no se animan a enfrentarse a los que realmente son los dueños de los medios de comunicación, ni a los grupos económicos".

"En realidad se quiere criticar esta ley de medios que está reemplazando a una mala ley de medios que había aprobado el Frente Amplio", dijo el viernes en Otra Mañana de radio Oriental. Según Manini, la normativa impulsada bajo el gobierno frenteamplista era "tan mala que no se aplicaba".

"¿Qué tiene esto de malo? ¿Por qué está de más? ¿Por qué sobra? ¿En dónde limita la libertad de expresión?", preguntó el senador. "¿Acaso la libertad de expresión es no brindar información completa, imparcial? ¿Eso es libertad de expresión o es tergiversar la realidad?", continuó el excomandante en Jefe del Ejército.

Por su parte el precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado opinó el viernes sobre el aditivo y aseguró que "no es aplicable".

Dijo en rueda de prensa que este artículo "no establece quien controle". "Es una declaración, pero en realidad no tiene ni organismo que controle ni sanciones previstas, no es aplicable", cerró.

Temas:

Ley de medios Yamandú Orsi Cabildo Abierto Cámara de senadores

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos