16 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
18 de mayo 2024 - 15:43hs

El senador y precandidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, defendió la ley de medios que se aprobó este martes en el Senado y también el aditivo que planteó su fuerza política, sobre el que Álvaro Delgado dijo que "no es aplicable".

Para Manini, las críticas al aditivo son de quienes "no se animan a enfrentarse a los que realmente son los dueños de los medios de comunicación, ni a los grupos económicos".

"En realidad se quiere criticar esta ley de medios que está reemplazando a una mala ley de medios que había aprobado el Frente Amplio", dijo este viernes en Otra Mañana de radio Oriental. Según Manini, la normativa impulsada bajo gobierno frenteamplista era "tan mala que no se aplicaba".

Más noticias

"La quieren criticar y como no se animan a enfrentarse a los que realmente son los dueños de los medios de comunicación, ni a los grupos económicos que tienen algunas cadenas de radios o que tienen otros medios, le pegan a esta ley por este aditivo, que como muy bien dijo alguno por ahí, es un saludo a la bandera porque si no establece sanciones esto se cumple o no se cumple. Pero se cumple o no se cumple, como la Constitución de la República", sostuvo Manini.

El aditivo señala que todos los medios regulados tienen el "deber de brindar a los ciudadanos información, análisis, opiniones, comentarios y valoraciones de manera completa, imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada entre los actores políticos".

"¿Qué tiene esto de malo? ¿Por qué está de más? ¿Por qué sobra? ¿En dónde limita la libertad de expresión?", preguntó el senador. "¿Acaso la libertad de expresión es no brindar información completa, imparcial? ¿Eso es libertad de expresión o es tergiversar la realidad?", continuó el excomandante en Jefe del Ejército.

Delgado: aditivo planteado por Cabildo "no es aplicable"

El precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, habló también este viernes sobre el aditivo planteado por Cabildo y dijo que "no es aplicable".

Dijo en rueda de prensa que este artículo "no establece quien controle". "Es una declaración, pero en realidad no tiene ni organismo que controle ni sanciones previstas, no es aplicable", sentenció.

Asimismo, la precandidata frenteamplista Carolina Cosse dijo que derogaría la ley de medios del actual gobierno si fuera presidenta.

"¿Por qué está ese artículo que huele a censura? ¿En función de qué acuerdo? Ese artículo puede amparar cualquier clases de denuncia contra periodistas", sostuvo respecto al aditivo planteado por Cabildo Abierto.

Temas:

Manini Ríos Ley de medios Cabildo Abierto Cámara de senadores

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos