Mario Silvera se impuso este domingo en las elecciones departamentales en Treinta Tres y será el nuevo intendente. Lejos del resultado voto a voto que se dio hace cinco años, cuando el actual intendente se impuso gracias a los votos observados, esta vez no hubo mayores sorpresas.
Con el 57% escrutado, los blancos se imponen con el 76%. La competencia entonces está a la interna del partido, en donde Garcia suma 34% contra 22% de Analía Larrañaga y 13% de Ramón Da Silva, su rival en la eleccion pasada, en la que Silvera se impuso por menos de 50 votos.
Del Partido Colorado, los postulantes son Hugo Lima y Martín Techera. En tanto, la oposición departamental actual presenta a Gerardo Amaral, quien ya fue intendente de 2005 a 2010, y a Sergio Mier, quien ocupó el cargo de diputado.
"Muy feliz por el gran apoyo que hemos recibido", dijo en declaración a Canal 5. "Para aquellos intendentes que vamos por la reelección, tener un triunfo con altísimos porcentaje de aprobación es poner a referéndum la gestión. Muy agradecido al pueblo de Treinta y Tres".