Diputados blancos y colorados resolvieron interpelar al ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, tras la decisión de construir la represa de Casupá y dejar de lado el proyecto Neptuno que tenía previsto el anterior Poder Ejecutivo encabezado por el expresidente Luis Lacalle Pou.
El diputado colorado Walter Cervini dijo en rueda de prensa que tanto el Partido Independiente como Cabildo Abierto e Identidad Soberana se mostraron de acuerdo con la acción parlamentaria.
“Nos quedan más dudas que certezas en cuanto a la información de la presentación de lo nuevo que van a hacer, que todavía no lo tenemos muy claro”, añadió Cervini y cuestionó aspectos técnicos, jurídicos y el cronograma de obras.
La interpelación, según el colorado, buscará dar respuesta a las interrogantes que tiene la oposición. Sobre los informes técnicos de los que habló Ortuño, Cervini consideró que estos documentos “no justifican” el cambio que decidió el nuevo gobierno.
“Los informes nada han sumado a lo que ya teníamos y eso es motivo también de hacer la interpelación. Nos preocupa que, si se seca el Santa Lucía, la gente de la zona metropolitana no va a tener otra opción que era lo que sí planteamos con el proyecto anterior”, añadió el diputado.
Ortuño compareció el pasado lunes ante la Comisión de Ambiente de Diputado, junto al presidente de OSE, Pablo Ferreri. Tal y como informó El Observador este martes, ninguna de las partes cambió de opinión pese a la concurrencia de los jerarcas al Parlamento.