El presidente Luis Lacalle Pou almorzó este lunes, post elecciones, con un grupo de amigos y colaboradores cercanos en el restaurant Fellini, en Benito Blanco y Martí, en Pocitos.
El presidente estuvo acompañado del embajador de Uruguay en Argentina, Carlos “Pájaro” Enciso y su esposa Noel Crucci, el secretario de presidencia Rodrigo Ferrés, su secretario privado Nicolás Martínez, su asesor Juan Seré, y el embajador de Uruguay en Estados Unidos, Andrés Durán, y algunos amigos que vinieron desde Argentina.
Lo mismo había hecho el presidente al día siguiente del balotaje de 2019, cuando había alcanzado la Presidencia.
También estaba presente el subsecretario de Salud Públca, José Luis Satjian, ya que el restaurant pertence a su pareja. "No, no. Hoy vayan para otro lado que los protagonistas estan en otro lado. En serio, gracias", dijo cuando fue consultado por la prensa a la salida, mientras se sacaba selfies con varios vecinos que pasaban.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TelemundoUY/status/1850951595560943913&partner=&hide_thread=false
Las palabras de Lacalle el día de las elecciones
El domingo, luego de votar, Lacalle Pou habia hablado en extenso con la prensa. “Vamos a tratar de no empezar cosas con las que no esté de acuerdo el próximo gobierno. Este es el momento de poner punto muerto”, expresó.
También se refirió a su defensa del plebiscito de la seguridad social y complementó que su participación fue la que tiene permitida. “¿Cuántas veces me vieron en un comité político? ¿Cuántas veces me vieron hablar de mi partido político o de la coalición? Nunca”, indicó.
Además, el jueves previo a las elecciones se había juntado a almorzar con Alvaro Delgado en el Bar Facal.