Este jueves falleció Mary Brown, la fundadora y activa de la ONG Animal Help tras sufrir problemas estomacales delicados. El hecho fue informado mediante la cuenta de Instagram de la organización quienes buscarán "continuar con el legado de Mary" tras su muerte.
La activista estaba internada por problemas estomacales en el hospital de Canelones, necesitaba ser intervenida quirúrgicamente, según había informado la organización en sus redes sociales.
El entierro se realizó esta mañana, poco después de su fallecimiento, siendo su hijo la única allí presente por pedido de su madre.
"La ONG Animal Help continuará el legado de Mary y su inmensa labor. El refugio se mantendrá de puertas cerradas al público en respeto al duelo de la familia", expresaron desde la ONG mediante el comunicado.
Animal Help es una organización de rescate, asistencia, alimentación y alojamiento de animales sin dueño o maltratados que fue fundada en 1995 y que nuclea a más de 200 animales. En el refugio también se rescataron aves y caballos.
Esta ONG se ubica en Pando en el departamento de Canelones, siendo unas de las referentes en el rescate de perros debido a su trayectoria.