Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
5 de junio 2025 - 13:46hs

Un joven de 22 años murió este jueves tras ser baleado en la cabeza durante un procedimiento policial en el barrio Cotravi, en el oeste de Montevideo. La situación desató tensiones en el hospital del Cerro, donde la familia de la víctima protagonizó disturbios tras enterarse del desenlace fatal.

El hecho, informado por Subrayado (Canal 10), ocurrió en horas de la mañana cuando el joven ingresó a una zona de descampado cercana a las calles César Muñoz y Justo Pérez. Allí, efectivos del departamento de Homicidios lo avistaron y decidieron intervenir, dado que se encontraba siendo investigado por varios delitos, incluyendo un homicidio ocurrido en diciembre de 2024 y múltiples rapiñas en la misma zona.

Según el testimonio de los policías, al momento de intentar hacerle un registro, el joven habría apuntado con un arma, lo que llevó a los oficiales a abrir fuego. Los policías indicaron que realizaron dos disparos: el primero fue intimidatorio, al aire, y el segundo, hacia el joven, que impactó en su cabeza.

Más noticias

A pesar de la gravedad de la herida, una ambulancia que pasaba por el lugar trasladó al joven al hospital del Cerro, donde ingresó en estado crítico y falleció poco después. Fuentes policiales confirmaron al consignado medio que la víctima tenía antecedentes penales por hurto.

Versiones enfrentadas: la familia del joven sostiene que no estaba armado

Mientras la versión oficial de la policía indica que el joven apuntó con un arma, la familia del fallecido asegura que él no estaba armado. Según ellos, el joven había ido al descampado en busca de un caballo, como le había indicado su padre, y no tenía intenciones de enfrentarse a los oficiales.

Durante el procedimiento, los agentes incautaron una réplica de pistola que se asemeja a las Glock utilizadas por la Policía. Este hallazgo ha sido clave en el inicio de la investigación que lleva adelante la Fiscalía para esclarecer las circunstancias de los hechos y determinar responsabilidades.

Disturbios en el hospital del Cerro

Tras confirmarse la muerte del joven, familiares se acercaron al hospital del Cerro y protagonizaron incidentes con la Policía.

Para controlar la situación, se requirió la presencia de la Guardia Republicana. Los disturbios generaron tensiones entre la familia y las autoridades, que debieron intervenir para restablecer el orden.

Temas:

joven policía Cotravi

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos