La precandidata del Partido Nacional, Laura Raffo, aseguró que para acabar con la diferenciación entre juguetes de niños o niñas había que "rebelarse contra eso". La nacionalista fue entrevistada por el periodista Alejandro Fantino como parte del ciclo de entrevista Diálogos en Montevideo de El Observador.
El dialogo comenzó con Fantino detallando que el "sector de juguetes de nenes" cuenta con "tanque de guerra, escopeta, misiles, soldadoras eléctricas, autos de policía, bomberos".
"Veo el de las chicas y hay cocinas, lavavajillas". Posteriormente le preguntó: "¿Me podes explicar eso?".
"Nos tenemos que rebelar contra eso. Y lo podemos haces en la forma en la que educas a tus hijos", le dijo la precandidata.
"Yo tengo dos hijos varones, mi hermana tiene dos hijos varones y mi hermano tiene dos hijas, que son las más chiquitas. Un día viene Juanita -una de las hijas de su hermano- y le dice a mi hermana, que es una mujer muy independiente y empoderada: yo de grande quiero ser princesa. Y mi hermana la mira y le dice: mi amor, tu no vas a ser princesa, tu papá no es rey y tú tenés que ser lo que desees ser y no tenés que tener límites", contó Raffo.
"La termino convenciendo y empoderando al punto tal que nos llama mi hermano de noche y dice 'ahora Juanita quiere se tatuadora y tener una casa de tatuajes'", dijo mientras Fantino se mostraba asombrado por la situación, entre risas.
"Somos los padres lo que tenemos que educar a los niños en eso", cerró.