El candidato Yamandú Orsi respondió a la acusación del colorado Andrés Ojeda, quien apuntó a un asesor del frenteamplista como el responsable de llevar adelante una campaña de fake news en su contra.
"Tiene todo el derecho del mundo a reclamar. No tengo ni idea, pero no se puede hacer campaña sucia", respondió Orsi al ser consultado por Telemundo sobre este tema.
Más temprano, Ojeda había dicho que el asesor argentino de Orsi, de nombre Mario Riorida, estaba detrás de una campaña sucia.
El colorado aseguró que la empresa argentina Quarq viene patrocinando anuncios en Google en los que el político colorado queda mal parado, incluyendo declaraciones que había hecho su exesposa (la abogada y modelo Natalie Yoffe) tras la separación. Señaló que esa estrategia “es un acto de cobardía”, de “mezquindad” y de “bajeza” que marca “un punto de inflexión” en el proceso electoral.
Inmediatamente, Ojeda dijo que detrás de esta maniobra está el asesor cordobés Riorda, y lo acusó por “haber borrado” videos y su canal de YouTube tras la denuncia pública o señala como vínculo entre el asesor y la empresa que Quarq promocionó un documental de Riorda (aunque no figura entre los socios declarados de esta empresa mendocina).
Consultado al respecto, el candidato del Frente Amplio dijo que "ninguno" debe hacer "campaña sucia".
"Si hay campaña sucia, la tiene que combatir", apuntó.
Entonces fue consultado por los dichos de Ojeda, que apuntó directamente hacia su comando: "Ah no tengo ni idea. Y bueno, que haga lo que quiera. Estamos en campaña".