El presidente Yamandú Orsi recibirá a su par de España, Pedro Sánchez, en una reunión que se realizará este martes en la Torre Ejecutiva.
Los mandatarios se reunirán a las 11:40 de este martes en el despacho presidencial, en un encuentro en el que "firmarán una serie de acuerdos", según informó Presidencia en un comunicado.
La audiencia se dará luego de que ambos presidentes participaran del encuentro "Democracia siempre" de presidentes progresistas en Chile, junto a Luiz Inácio Lula da Silva, Gustavo Petro y Gabriel Boric.
Tras el encuentro, los mandatarios declararon a favor de presentar una "iniciativa global en defensa de la democracia, los derechos humanos y la justicia social", y conversaron sobre las debilidades de Naciones Unidas para que prosperen los consensos por la paz. Es por eso que Lula, tal vez el de mayor influencia internacional entre los cinco, transmitió a los mandatarios su voluntad de comprometer también al secretario general de la ONU, António Guterres.
La cumbre también remarcó su "compromiso con la consolidación de una red de países y sociedad civil para impulsar mecanismos participativos que favorezcan el aprendizaje mutuo y la construcción colectiva de una democracia más abierta, inclusiva y conectada con las realidades ciudadanas".