14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
21 de mayo 2024 - 10:33hs

"Nosotros queremos que haya otra ley de medios, pero este artículo es infumable", dijo y agregó: "si yo fuera él (Lacalle Pou) y esta ley se aprueba con ese artículo, yo la vetaría", dijo el precandidato.

El artículo 72 que propuso Cabildo Abierto, dice que todos los medios de comunicación deben de "brindar a los ciudadanos información, análisis, opiniones, comentarios y valoraciones de manera completa, imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada entre los actores políticos".

Más noticias

"El artículo establece violaciones a la libertad de expresión. Con los medios de comunicación hay que tener mucho cuidado", dijo Mieres a Telemundo (Canal 12).

Además, el exministro consideró que el proyecto que se había votado en Diputados era "mucho mejor". "Lamentablemente en el Senado, no sabemos porque, se agregó este artículo que arruina el conjunto del proyecto".

"Puede haber medios con determinada orientación. El riesgo es que abre una puerta a una suerte de contralor sobre los medios", agregó el jerarca.

Además, en redes sociales criticó el proyecto y dijo que es un "grave y gratuito atentado" a la libertad de expresión, siendo contrario a la "normativa internacional en materia".

"Expondría a nuestro país a observaciones y críticas en el concierto internacional", agregó en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Pablo_Mieres/status/1792524815070359810&partner=&hide_thread=false

Temas:

Pablo Mieres Cabildo Abierto Ley de medios Partido Independiente

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos