Este domingo la Asamblea General del Parlamento tuvo la última sesión del quinto periodo de la legislatura 2020-2025. La vicepresidenta, Beatriz Argimón, destacó el "honor" de haber presidido al Parlamento y aseguró que el momento "más difícil" de este periodo fue "el desafuero" de Gustavo Penadés.
El Poder Legislativo volverá a su actividad el 15 de febrero de 2025, con los legisladores elegidos en las próximas elecciones nacionales de octubre.
"No ha habido mayor honor que presidir el Parlamento", dijo Argimón en un video publicado en X, en el que destacó que la cámara es un "ejemplo" y un "símbolo" de la "sólida democracia uruguaya".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/beatrizargimon/status/1835346090876350707&partner=&hide_thread=false
"Fue un período legislativo que agradezco haber compartido con todos los partidos políticos", dijo por otra parte la vicepresidenta en la asamblea final, donde reconoció que "el momento más difícil fue, sin lugar a dudas, el desafuero de un senador", en referencia al exlegislador blanco Gustavo Penadés, imputado por más de 20 delitos sexuales contra menores.
"No imaginé que algo así sucedería. En lo personal y en lo institucional fue uno de los momentos más duros de esta legislatura. Fue sumamente removedor", recordó la vicepresidenta.
Tras el cierre de la Asamblea General, el Batallón Florida del Ejército realizó un desfile hasta el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.