26 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 41,00 Venta 43,40
12 de septiembre 2024 - 11:48hs

Este miércoles el Parlamento votó y aprobó la prohibición de la realización de cirugías estéticas en perros y gatos de compañía. Este hecho, difundido por el diputado Juan Carlos Moreno Poggio en sus redes sociales, fue destacado por el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, quien definió la aprobación de la ley como "una gran noticia".

La ley, que fue aprobada en la Cámara de Diputados el año pasado, también fue habilitada por el Senado y ahora pasará al Poder Ejecutivo donde será promulgada.

Este hecho fue catalogado por el candidato Andrés Ojeda como una "gran noticia".

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AndresOjedaOk/status/1834173847706259635&partner=&hide_thread=false

Mediante esta ley se prohibirán los "actos o prácticas quirúrgicos no terapéuticos" realizadas a animales domésticos, "específicamente en perros (canis familiarís) y gatos (felis catus)" que tengan la única finalidad de "modificar la apariencia física o su conducta, y consistentes en mutilar total o parcialmente la cola o las orejas; seccionar las cuerdas vocales; o extirpar uñas, falanges o dientes".

Así, para aquellos que no sigan las directrices de la ley serán "sancionados en lo previsto por los artículos 22 y 23" de la Ley N° 18.471 del 27 de marzo de 2009 y en su Decreto N° 2004/2017.

En el marco del artículo 22 se establece que "las infracciones", serán "sancionadas por la Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal" y según su gravedad irán desde un apercibimiento, una multa de 1 a 500 UR, confiscación de los animales, cancelación o suspensión de autorizaciones, permisos o habilitaciones, hasta la prohibición temporal o definitiva de tenencia de animales.

Por su parte, en el artículo 23 enumeran los agravantes a los hechos que "se cometieran". Estos van desde la utilización de un animal para trabajar sin darle descanso adecuado, el encerrando, amarrando o encadenando al animal, causándole sufrimientos innecesarios, suministrar drogas sin fines terapéuticos o mutilar al animal.

Temas:

parlamento Perros Gatos cirugías estéticas Andrés Ojeda

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos