El candidato colorado Andrés Ojeda consideró que el caso de corrupción que rodea al nacionalista Pablo Caram "es un tema cerrado" y dijo que no estaba para opinar sobre las "decisiones de los socios" de la coalición, ni para "analizarlas".
Las declaraciones del candidato se dan luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado emitiera este lunes una declaración en la que calificaba a lo sucedido en Artigas como "hechos delictivos" y pedía a los demás socios actuar con "claridad y firmeza" sobre este tema.
Además, los colorados pidieron que la Fiscalía siga investigando el tema –porque hay otras denuncias que todavía no tuvieron trámite– y propusieron volver a discutir y aprobar en el Parlamento la iniciativa propuesta por el senador fallecido Adrián Peña, quien planteó la necesidad de regular el ingreso a las intendencias pero fracasó al no contar con el apoyo de los blancos.
Sin embargo, Ojeda consideró que ya había habido un "pronunciamiento judicial claro", que incluyó la "aceptación de los involucrados", que firmaron acuerdos abreviados, fueron condenados y así evitaron ir a juicio.
"Al menos para mí, es un tema cerrado", señaló este martes en una rueda de prensa.
Luego señaló que no creía que el tema requiriera "nuevas leyes".
"No sé si es un tema estrictamente legal. La corrupción trasciende a los gobiernos, va más allá. El tema es cómo nos paramos y cómo reaccionamos ante los casos de corrupción", afirmó.
En ese sentido, dijo que le "alegraba" que el Partido Nacional hubiese resuelto el tema "rápido, de forma terminante y clara".
"No estoy para opinar sobre las decisiones de los socios ni para analizarlas. Sí me alegra que se haya resuelto rápido, de forma terminante y clara", aseguró.
Consultado sobre el impacto electoral que pueda tener este caso en las elecciones nacionales, Ojeda consideró que "lo importante" era dar "las señales correctas".
"Eso estará por verse, cómo afecta o no afecta. No puedo hacer futurología. Ojalá que lo menos posible (...) El destino de todos los socios de la coalición hace al destino de la coalición así que creo que lo importante es que acá se den las señales correctas. Lo que está mal, está mal", cerró.