El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este lunes 30 de setiembre una jornada cubierta, con precipitaciones y tormentas durante la tarde. A esta hora y hasta el martes se encuentra vigente el aviso del instituto por "tormentas fuertes y puntualmente severas".
En el Área Metropolitana y Montevideo, Inumet prevé una mañana con un aumento de nubosidad y una probable formación de tormentas aisladas. Además espera rachas de viento de 40 km/h.
Durante la tarde/noche el centro advierte por un final de jornada cubierto con precipitaciones y tormentas. En este marco avisó por rachas de viento de 50 km/h asociadas a las tormentas. También espera neblinas y bancos de niebla.
La temperatura mínima en esta zona será de 17 °C y la máxima alcanzará los 28 °C.
El pronóstico de Inumet para el este del país
En la zona este, los expertos esperan una situaciones similar con precipitaciones y tormentas aisladas, neblinas, bancos de nieblas y rachas de viento de 40 km/h durante la mañana.
Para la tarde/noche prevé un cielo nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas. Las rachas de viento alcanzarán los 50 km/h, con rachas fuertes asociadas a las tormentas.
La temperatura mínima será de 15 °C y la máxima rondará los 30 °C. En Punta del Este la mínima también estará en los 15 °C y la máxima alcanzará los 27 °C.
El pronóstico para el resto del territorio
En el suroeste, el instituto pronosticó un día nuboso, con presencia de neblinas, bancos de niebla, precipitaciones y tormentas. Para la tarde/noche espera rachas de viento fuertes asociadas a las tormentas que ronden los 50-60 km/h. La mínima será de 15 °C y la máxima de 32 °C.
Para la zona centrosur la situación será similar con probables precitaciones, tormentas y la presencia de bancos de niebla. Las rachas de viento alcanzarán los 50-60 km/h debido a las fuertes tormentas. La temperatura mínima estará en los 14 °C y la máxima en los 31 °C.
En el noreste del país, el centro espera una mañana algo nubosa, con períodos cubiertos, precipitaciones, tormentas, neblinas y bancos de niebla. Para la tarde/noche por su parte espera precipitaciones y tormentas junto a rachas fuertes de viento asociadas a las tormentas, que alcancen los 50 km/h. La mínima será de 16 °C y la máxima alcanzará los 30 °C.
Finalmente para el noroeste, los expertos esperan una jornada nubosa y cubierta, con precipitaciones y tormentas. En la tarde/noche las rachas de viento alcanzarán los 50 km/h debido a las tormentas. La temperatura mínima estará en los 17 °C y la máxima alcanzará los 32 °C.