La Prefectura de Fray Bentos detuvo a un ciudadano argentino que intentó ingresar casi US$ 280.000 a Uruguay escondidos en el interior de un auto Alfa Romeo, según informó la Armada Nacional en un comunicado.
El hecho ocurrió este martes sobre las 06:00 de la mañana. Los funcionarios que estaban apostados en uno de los controles de acceso vehicular del puente internacional de Fray Bentos detuvieron a un argentino que iba con destino a Montevideo para una inspección de rutina.
Al revisar el interior del auto, los trabajadores constataron que el extranjero llevaba "paquetes con dinero oculto" en las "rejillas de la ventilación del aire acondicionado" y de los "lava lunetas".
Según se puede ver en distintos videos difundidos por la Armada, los paquetes estaban ocultos detrás de las rejillas, en pequeños compartimentos interiores del auto de alta gama.
En total, los oficiales encontraron US$ 63.365 y 1.235.600 reales en efectivo, que totalizan cerca de 277.000 dólares.
El caso fue derivado a la fiscal de Fray Bentos, Ana Martínez, que dispuso la incautación del dinero y labró acta al conductor, al cual continúa investigando.