El fiscal Raúl Iglesias presentó una denuncia el viernes ante la Policía luego de que hackearan su cuenta del Sistema de Información del Proceso Penal Acusatorio de Uruguay, un software donde trabajan todos los funcionarios del ministerio público, según pudo confirmar El Observador con fuentes de Fiscalía.
De acuerdo con la denuncia, desde la cuenta del fiscal se hicieron búsquedas vinculadas con el hijo de Alicia Ghione, la fiscal encargada de llevar adelante el caso contra el exsenador blanco, Gustavo Penadés.
El 5 de junio Fiscalía le notificó que debía ir a declarar por una investigación de urgencia, dispuesta por la fiscal de Corte, Mónica Ferrero. Según le informó a Iglesias, se tenía registro de que había realizado ciertas búsquedas a través del SIPPAU sobre una investigación realizada por el denunciante de un expediente relacionado al hijo de la fiscal Ghione.
De acuerdo a lo informado por Telemundo y confirmado por El Observador, Iglesias venía con varios problemas para acceder a su cuenta y no quería denunciar la situación, pero finalmente decidió hacerlo luego de ser citado por los acceso al expediente del caso del hijo de Ghione desde su cuenta ya que no tiene "nada que ver" con el hecho. El acceso desde la cuenta de Iglesias a dicho expediente ocurrió el 8 de mayo.
Este episodio ganó estado público luego de que saliera al aire en el programa Santo y Seña (Canal 4), donde se divulgaron capturas de la supuesta búsqueda realizada por el fiscal. En dicha información se daba cuenta de una denuncia por abuso sexual que se le atribuyó al hijo de Ghione.