3 de junio 2024 - 5:00hs

La fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione, que investiga las denuncias de abuso sexual contra el exsenador blanco Gustavo Penadés, se reunió con jerarcas del área de Investigaciones e Interpol de la Policía, y se disculpó por decir que los policías que la ayudan en el caso la "jodieron" en la investigación en una audiencia.

En la última audiencia por el caso, en la que la jueza Marcela Vargas permitió que la defensa de Penadés y el profesor Sebastián Mauvezín accedan al celular de la víctima Jonathan Mastropierro, Ghione dijo: "La Policía nos jodió", y contó que el informe que inicialmente le habían presentado respecto del teléfono del exdirector del ex Comcar Carlos Taroco, venía “muy liviano”, refiriéndose a que le habían enviado menos información de la disponible.

El jueves, la fiscal convocó a los jefes de Interpol –del que dependen los policías que trabajan con Ghione– e Investigaciones para una reunión, en la que se disculpó por sus dichos en la audiencia, y afirmó que realizó esas declaraciones porque estaba "enojada", en una entrevista con Caras y Caretas.

Más noticias

"Es más, es la Policía, obviamente, la que me está ayudando a desencriptar la información de los celulares. Siempre trabajo con la Policía, es la auxiliar de la Justicia. Sigo avanzando con la Policía porque es un trabajo de equipo", agregó Ghione.

Consultado sobre estas declaraciones, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, dijo en entrevista con El Observador que "la información que se le dio" a Ghione "es toda la que había".

"La información se manda encriptada para evitar que se pierda, con una clave, cada archivo tiene una clave que se le da a la fiscal, si después la fiscal tiene un archivo encriptado no lo pudo desencriptar y no pidió a la policía o a un equipo de técnicos de la Fiscalía que lo ayudaran a desarchivar... La policía pone a disposición de ella con los protocolos que tenemos toda la información y ella, como fiscal lleva la investigación del caso", explicó el secretario de Estado.

Además, Martinelli indicó que el equipo que trabaja con Ghione "trabaja actualmente en otras causas también de delitos y no ha tenido ningún problema", e incluso le han llegado las "felicitaciones" de algunos fiscales por su labor.

Ghione afirmó que continúan trabajando para "desencriptar la información" del celular de Penadés, y adelantó que "puede ser muchísima". "Por ejemplo, más implicados en la trama, cuentas bancarias que nos ayuden a cruzar con datos de imputados o de víctimas, posibles mensajes entre Penadés y Mauvezín, mensaje de Penadés con otras personas sobre la explotación sexual. No lo sabemos aún", puntualizó la encargada del caso.

Temas:

Alicia Ghione Gustavo Penadés Penadés Nicolás Martinelli

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos