El candidato a la Intendencia de Montevideo de la Coalición Republicana en representación del Partido Nacional, Martín Lema, propuso tercerizar el servicio de limpieza de la ciudad con el objetivo de cambiar la situación actual.
Lema afirma que, con este cambio, se podrían tener resultados en el primer año de gestión, según consta en un comunicado de prensa divulgado por su comando. Allí se señala que la limpieza es uno de los principales temas a atender, según surge de distintos estudios de opinión pública presentados.
Esta decisión, parte del plan urgente, integral e intensivo que Lema propuso en la campaña. En un documento elaborado por técnicos que lo asesoran en la materia, a través de ocho puntos explican los motivos de esta decisión, entre los que destacan "la flexibilidad y la rapidez de respuesta, una mayor eficacia operativa, una recolección sin feriados ni paros y la posibilidad de incorporar servicios adicionales".
"La situación de la limpieza en Montevideo pone en evidencia que el modelo actual de gestión fracasó", se lee en el documento.
Y agrega: "La tercerización es una opción conveniente y beneficiosa. No podemos continuar abrazados a un servicio que ya demostró que no puede cumplir con las necesidades de los montevideanos, mientras constatamos que existen en otros departamentos tercerizaciones que brindan un servicio de calidad y con aceptación de los ciudadanos".