4 de noviembre 2024 - 22:11hs

Los residentes de Pediatría del Centro Hospitalario Pereira Rossell se declararon en conflicto y como medida realizan su guardia nocturna entre las 12:00 a 00:00 a partir del 3 de noviembre tanto en el departamento de emergencia como en sala de internación.

Los residentes son médicos que están en formación de su especialidad, por lo que en este caso son supervisados por pediatras ya recibidos.

Con esta medida gremial, desde las 00:00 hasta las 08:00 quedan dos pediatras con título en la puerta de emergencia y otros dos pediatras en piso, según confirmó el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), José Minarrieta, a El Observador.

Más noticias

Los reclamos se basan en que la institución "les pide que para tomarse licencia tienen que cubrirse entre ellos, eso implica bajar el número de residentes por guardia", dijo el presidente del SMU.

"La única forma es que uno haga el trabajo de los que están de licencia", agregó Minarrieta. Lo que significaría "bajar lo que la institución ha marcado como mínimo que son cuatro residentes de noche de guardia" y por ende "multiplica el trabajo para todos".

El expresidente de ASSE, Leonardo Cipriani, se refirió al hecho en sus redes sociales y criticó la medida. Dijo que "son médicos en formación que el Estado les paga por aprender" y que "obvio tienen que trabajar".

"En otras partes del mundo es muy caro para el estudiante pagar una especialidad. Por suerte ASSE deja que la Universidad los forme en sus centros de salud", sentenció en su cuenta de X (exTwitter).

Temas:

Pereira Rossell pediatría

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos