16 de diciembre 2024 - 16:54hs

Luego de que Carlos Negro renunciara este lunes a la Fiscalía General de la Nación para ser presentado como el futuro ministro del Interior, Sabrina Flores será la nueva fiscal de Homicidios y completará la vacante que dejó el ahora integrante del gobierno de Yamandú Orsi.

Según supo El Observador, la fiscal de Corte subrogante Mónica Ferrero le comunicó a Flores que será trasladada desde la Fiscalía de Flagrancia de 12° Turno a Homicidios 1° Turno.

La decisión implica que el caso Astesiano pasará a otro fiscal, ya que Flores heredó el caso del excustodio presidencial cuando ocupó la vacante que dejó Gabriela Fossati, quien renunció a la Fiscalía y se pasó a la política (apoyó la candidatura del colorado Andrés Ojeda y antes de las internas la de la nacionalista Laura Raffo).

Más noticias

Como fiscal del caso Astesiano, Flores cuestionó el trabajo de Fosatti en la causa. Entre las líneas que Flores seguía investigando estaban el uso del aparato estatal para hacerle seguimiento al presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, el día en que tuvo un accidente alcoholizado en Punta Carretas. Según surge de la indagatoria y fue contado en el libro del periodista Lucas Silva, Astesiano movilizó a oficiales de la Brigada de Drogas, con conocimiento del presidente Luis Lacalle Pou, para corroborar si había estado en una boca de drogas el día que tuvo un accidente de tránsito alcoholizado en Punta Carretas.

En la última audiencia que mantuvo por ese caso, la fiscal protagonizó una disputa por el celular de Astesiano y apeló la decisión del juez de entregárselo. Flores quería conservarlo y argumentó que se puede ver obstruida la resolución de esos otros casos.

El nombre de Flores ya había sonado para la fiscalía de Homicidios en junio, cuando se creó la cuarta fiscalía en esa materia. La fiscal había demostrado interés para ese cargo y todo se encaminaba a que fuera designada pero tuvo un cruce con Ferrero luego de que trascendiera que Flores pidió realizar una pericia internacional al celular de Astesiano y la fiscal de Corte se lo negó. En ese momento Flores no había hecho el pedido formal a Ferrero.

En ese momento Ferrero dijo a El Observador que la fiscal había hecho el pedido a Gómez y que si lo quería reiterar debía fundamentarlo "porque lleva un costo” pero que ella no participó del tema.

Finalmente, Ferrero designó a Andrea Naupp para el cargo y el cuarto turno de Homicidios comenzó a funcionar el 24 de junio.

Ferrero había comunicado en febrero la decisión de crear esa cuarta fiscalía para mejorar el servicio ya que cuando eran tres, los fiscales no trabajaban los fines de semana y eso ocasionaba que los asesinatos cometidos sábados y domingos fueran atendidos por fiscales de flagrancia y se generaran distorsiones con la Policía. A partir de que la creación de la cuarta sede, realizan turnos semanales, incluyendo los fines de semana.

Temas:

Sabrina Flores fiscal Fiscalía de Homicidios mónica ferrero

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos