Tras brindar su versión de los hechos, el exdirector de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Cerro Largo, Wilson Da Rosa -condenado por contrabando de bebidas alcohólicas-, arremetió contra el procedimiento de los efectivos policiales en el momento de su detención.
De acuerdo con Da Rosa, en el momento en que fue detenido a los oficiales se "les escapa un disparo que da al lado" de su pierna, cuando les estaban apuntando -a él y sus compañeros- "con una metralleta".
Además, el exfuncionario comunal denunció que se le sustrajo "dinero de la billetera" a uno de sus compañeros en el procedimiento, que era "para pagar el alquiler y gastos de su familia".
Finalmente, reveló que están "circulando audios y mensajes que son de conversaciones privadas" de su celular, luego de las pericias realizadas durante la investigación. "Eso es muy grave", sostuvo.
"Hoy voy a hacer la denuncia correspondiente en Fiscalía porque ahí también hay un delito bien importante tipificado por el código penal y la prensa sensacionalista no dice nada", escribió en su cuenta de Facebook.
"Sepan que hay toda una red operando en varios lugares y que operan por intereses creados", cerró.
Da Rosa fue condenado en un acuerdo abreviado a 16 meses de cárcel, con un régimen de libertad a prueba, por contrabando.
El exdirigente de la comuna arachana fue detenido en un auto cerca de las 2:00 de la madrugada del miércoles en la Ruta N°8, tramo Melo-Aceguá.
En el vehículo los oficiales encontraron 20 cajas de cerveza Corona, 8 cajas y 6 botellas de whisky Johnnie Walker Red Label, 5 botellas de whisky Johnnie Walker Black Label y 31 fundas de latas de cerveza Corona (24x355ml).
La mercadería y el vehículo fueron incautados como parte del procedimiento.