12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
30 de junio 2024 - 10:07hs

La precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, llegó a sufragar al colegio San Juan Bautista en Pocitos y reafirmó que el Frente Amplio tendrá definida la fórmula presidencial esta noche luego de que se conozca el resultado de las elecciones internas 2024.

"Sin duda. Hace tiempo que está hablado. El Frente Amplio ya lo decidió. Yo me he expresado, si soy elegida Yamandú (Orsi) como vicepresidente sería un honor, y él se ha expresado en ese sentido", dijo en rueda de prensa antes de entrar a votar.

Cosse señaló que luego de votar irá a la Plaza Lafone en La Teja, lugar muy relacionado con el expresidente Tabaré Vázquez.

Más noticias

"Otra de las cosas que he tenido conmigo desde anoche es una de las ultimas charlas con Tabaré, y lo que hablamos de lo que iba a ser la política en el futuro. Él insistía con profundizar en el humanismo, porque pensaba en el rol que debía tener el humanismo en la política", aseguró.

Cosse señaló que en la veda aprovechó para reflexionar. "Las cosas que he hecho en la vida se las debo a mi mamá y a mi abuela, mi madre siempre me decía: 'sé vos misma'. Votando hoy les estamos diciendo a todas las niñas y jóvenes que sean ellas mismas. Hay que abrigarse un poco y salir a votar", agregó. "Estamos empezando a construir un futuro mejor. De nuestro presente depende nuestro futuro".

"Es un día muy importante para Uruguay, una fiesta para la democracia a pocos días del aniversario del golpe de Estado", sostuvo luego de votar. "

Consultada por un llamativo anillo que tenía puesto, Cosse dijo: "desde que soy chica me gustó un anillo de una feria hippie en la plaza Francia en Buenos Aires, y mi madre me dijo que era una emulación de las joyas mas antiguas de la humanidad. Los he ido perdiendo, pero siempre me compro otro que tiene un motivo sí."

La elección del pañuelo con motivos blancos, azules y rojos, según dijo, "fue un voto cantado".

Temas:

Elecciones internas 2024 Carolina Cosse Frente Amplio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos