Tres personas fueron detenidas y declararán este lunes ante Fiscalía luego de ser perseguidas por Ruta 8 a bordo de un auto denunciado como robado en Montevideo.
Según informó este lunes la Dirección Nacional de Policía Caminera, el hecho se registró sobre las 02:30 de la madrugada en la mencionada carretera.
Todo comenzó cuando efectivos de la mencionada institución se encontraban realizando controles vehiculares y, al intentar detener un vehículo que circulaba hacia Montevideo por Ruta 8, éste hizo caso omiso y se dio a la fuga.
Por este motivo los efectivos comenzaron una persecución, que finalizó en Camino Rivera dónde el vehículo despistó y terminó en la cuneta, por lo que rápidamente se procedió a la detención de los tres ocupantes.
Se trata de tres personas mayores de edad (dos hombres y una mujer) y el auto estaba requerido por hurto. La mujer, en tanto, estaba requerida por un evento de violencia doméstica.
El conductor es un ciudadano argentino de 40 años, poseedor de antecedentes penales, quien viajaba con un acompañante español de 55 años y una joven de 25 años, con requisitoria pendiente por violencia doméstica en Pando.
Todos fueron detenidos y quedaron a disposición fiscal en la Seccional 20 Toledo, en Canelones.
De acuerdo a la información oficial, el vehículo Mitsubishi Colt había sido robado este domingo 16 de junio en Montevideo.
Los detenidos declararán este lunes a las 14:00 horas.