Un adolescente de 15 años que en marzo mató a su padre y a su hermano fue condenado a ocho años de internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), informó la Fiscalía General de la Nación.
Según el comunicado de la institución, el adolescente fue condenado por un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado por haberse cometido contra la persona ascendiente, para consumar otro delito y por el concurso, ya que ene l mismo acto mató a dos personas.
El crimen tuvo lugar el domingo 24 de marzo, cuando el adolescente atacó a su padre y a su hermano –que era "hijo de crianza" del hombre– y los mató.
"La cantidad y lugar de las lesiones recibidas hacen pensar que ambas víctimas estaban dormidas y en condiciones de indefensión", aseguró la Fiscalía.
Y señaló que el doble asesinato quedó al descubierto cuando el lunes "el hijo de unas de las víctimas intentó comunicarse con su padre sin tener respuesta y tras confirmar su ausencia al trabajo fue hasta la casa donde constató ambos fallecimientos".