Un hincha de Nacional fue apuñalado en la previa del partido entre su equipo y Defensor Sporting, disputado este domingo por la tarde en el estadio Gran Parque Central, confirmaron fuentes de la Policía a El Observador.
El hecho ocurrió en los minutos previos al partido, disputado a las 15:00 del domingo, en uno de los accesos al estadio de Nacional.
Se trató de un enfrentamiento entre dos barras del equipo, en medio de una disputa entre facciones por el control de la barra brava de Nacional.
Según informó el periodista Nelson Etchegoyen, el herido fue atendido en el lugar y decidió no radicar denuncia.
El caso es investigado por la Dirección General de Seguridad en el Deporte del Ministerio del Interior. Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) también analiza el hecho.
Los incidentes entre barras de Nacional
En los últimos años se han registrado varios incidentes en la tribuna Abdón Porte del Gran Parque Central, en la que se ubica la barra brava de Nacional.
El pasado miércoles varias personas se tomaron a golpes de puño en esa zona tras el final del partido entre Nacional e Internacional de Porto Alegre, que dictaminó la eliminación del equipo uruguayo de la Copa Libertadores.
Un mes antes, el 9 de abril, se vivió una escena similar luego del final del encuentro entre Nacional y Bahía, también por la Libertadores, y que también terminó con derrota del tricolor.
En un video de esa noche que circuló en las redes se ve una discusión entre varios aficionados. Luego, cerca de ese grupo, dos hinchas comienzan a pelear mano a mano y luego se meten otros para golpear a uno de ellos, quien cayó por la tribuna.
Esa jornada también se lanzó un proyectil al campo de juego que pasó cerca del golero de Bahía, y que obligó al juez del encuentro a detener el partido durante varios minutos.
En octubre de 2024, en el marco del clásico entre Nacional y Peñarol, la barra tricolor fue protagonista de varios incidentes. Los hinchas de la Abdón Porte le tiraron una petaca, una piedra y hasta un mate color verde agua a Washington Aguerre, entonces golero de Peñarol. También mostraron banderas robadas a Peñarol, y dos bombas de estruendo casi obligan a suspender el partido tras pasar muy cerca de dos jugadores de Nacional. Por todos estos hechos Nacional fue sancionado con dos partidos sin público.
En noviembre de 2023, al finalizar otro clásico que terminó 2-2, una gran cantidad de barras tuvieron un enfrentamiento a golpes en el mismo lugar que las ocasiones posteriores.
Los cruces entre barras de Nacional no solo ocurren en el Gran Parque Central: en mayo de 2024 dos facciones de la hinchada se cruzaron a golpes de puño en el estadio Tigo La Huerta de Libertad de Paraguay, cerca del final de un partido por la Copa Libertadores del año pasado.