La barra de Nacional volvió a protagonizar un conflicto interno que terminó a golpes de puños entre sus propios hinchas. Ocurrió este jueves en el estadio Tigo La Huerta de Libertad, donde el tricolor se enfrentó con el equipo paraguayo por la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores.
La interna de los hinchas de Nacional se ha caldeado en los últimos tiempos.
Este fue el video del incidente captado por el medio paraguayo Deportes 360º.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Deportes360py/status/1796334729865621718&partner=&hide_thread=false
Al estadio llegaron 1.200 hinchas de Nacional, 500 de los cuales viajaron desde Montevideo.
En Asunción, Nacional tiene una importante filial de hinchas.
Según informó Sport 890, el encargado de seguridad de Nacional, Wilson Miraballes, tuvo que meterse en la tribuna para apaciguar los ánimos.
La Policía local también intervino en el asunto.
Faltaban dos minutos para el inicio del partido y los jugadores de Nacional se arrimaron a la tribuna para pedirle a sus hinchas que cesaran la pelea.
La intervención de Miraballes, la Policía y los jugadores hizo que el partido pudiera comenzar con normalidad.
Interna de la hinchada de Nacional compleja
El pasado 14 de mayo, un incidente entre barras de Nacional terminó con una persona asesinada de un balazo.
La víctima era trabajador de la salud en el Hospital Pasteur, padre de familia y no tenía vinculación con ninguna barra mientras que el detenido por el episodio pertenece a la facción Los Pibes del Skey, agrupación que cuenta con varios antecedentes de violencia.
El pasado 4 de mayo, el jefe de la barra de Nacional, Alan Lorenzo, dio una extensa entrevista donde confesó que está en la lista de inhabilitados para ingresar a los espectáculos deportivos por participar de una reyerta interna de la barra, en la tribuna Abdón Porte, en ocasión de un clásico donde se enfrentaron dos facciones de la hinchada. Los jefes de la barra cargaron contra un grupo que encendió bengalas y exhibió banderas del tradicional rival.