Una persona murió en un incendio ocurrido en las últimas horas en el balneario Lagomar, informó la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado.
Policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Canelones fueron advertidos por el Centro de Comando Unificado (CCU) sobre una persona atrapada en un incendio que se estaba desarrollando en una casa ubicada entre la avenida Óscar Gestido y Manuel Varela.
Los efectivos fueron al lugar y solicitaron la colaboración de los bomberos, que lograron extinguir el fuego en el hogar, que sufrió pérdidas totales.
Cuando los oficiales lograron ingresar a la vivienda, encontraron a una persona fallecida en su interior.
Las autoridades todavía no identificaron a la víctima, y desconocen las causas del incidente. La fiscal de Ciudad de la Costa Cristina Falcomer investiga el caso.
Doce personas fallecidas en tres incendios en las últimas horas
Se trata del tercer incendio fatal ocurrido en pocas horas en el país. En la madrugada de este domingo 10 personas murieron en un incendio ocurrido en un residencial de Treinta y Tres.
El hecho ocurrió en Manuel Meléndez entre Simón del Pino y Gral. Manuel Oribe, en el centro de la ciudad, en el local "Residencial Adulto Mayor". Era un casa de 6 ambientes con tres dormitorios, cuya reja fue encontrada cerrada por las autoridades cuando llegaron al lugar, momento en el que vieron que el foco se desarrollaba en el living.
Los muertos, ocho mujeres y dos hombres, serían todos residentes del lugar. La empleada del lugar, una mujer de 20 años, no sufrió afectaciones debido a las llamas ya que logró escapar del lugar, pero mostró una "alteración emocional" cuando fue encontrada por las autoridades.
Cerca de las 17:00 del sábado, un hombre de 70 años murió horas después de ser rescatado de un incendio ocurrido en su casa de la ciudad de Maldonado, detallaron fuentes de la Jefatura de Policía del departamento a El Observador.
El hombre fue encontrado inconsciente y con más del 80% de su cuerpo quemado cuando fue sacado de su vivienda, ubicada casualmente también en la calle Manuel Meléndez de Maldonado, cerca de la esquina con Luciano Romero.
La cocina del hogar sufrió pérdidas totales, mientras que la casa solo tuvo pérdidas "parciales", detallaron desde la Jefatura de Maldonado.