La candidata a vicepresidenta blanca, Valeria Ripoll, respondió a los dichos de la exsenadora frenteamplista Constanza Moreira, quien cree que la exsindicalista no podrá obtener votos de centroizquierda porque "la izquierda la odia", y aseguró que no siente "odio por nadie".
"Yo lo que estoy tranquila es que no siento odio por nadie, me parece feo que alguien de la política ponga ese término arriba de la mesa", dijo Ripoll en una entrevista con el periodista Leonardo Sarro publicada en Twitter.
Para la candidata a vice, "nada de lo que pueda decir" Moreira es de su "interés" si habla de odio en la política.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/leosarro/status/1812887407554928644&partner=&hide_thread=false
En una entrevista con el programa Ciclo de La Diaria, la exsenadora opinó que es "disparatado" que Ripoll capte votos de la centro izquierda "porque la izquierda la odia, la ve como alguien que se pasó para las otras filas".
"En un país tan polarizado y con tantas identidades políticas, no creo que ella pueda captar votos", sostuvo Moreira, quien de todas formas reconoció que la elección de Ripoll fue una "innovación" que dejó a "todos absolutamente perplejos".
"Yo no tengo intención de captar votos específicamente, yo la intención que tengo es que la gente conozca todo lo que se ha hecho en este gobierno y eliminar los falsos relatos de arriba de la mesa", sentenció por otra parte Ripoll.
Moreira cree que Valeria Ripoll fue elegida para poner a "dos mujeres en disputa"
Para la exlegisladora frenteamplista, la elección de Ripoll como candidata a vicepresidenta tiene la "gran intención" de "poner a dos mujeres en disputa", para competir con la candidata a vice del Frente, Carolina Cosse.
Moreira, quien también fue precandidata a presidenta del partido de izquierda en 2014, cree que la campaña de Ripoll estará centrada en Montevideo, contra el PIT-CNT y contra la Intendencia de Montevideo.
Desde su punto de vista, la idea del Partido Nacional fue: "Vamos a poner a esta mujer a disputarle a esta otra mujer".
De todas formas, la exsenadora destacó que la campaña tendrá "dos vicepresidentas destacadas", con "voz propia y capacidad de aparecer en el espacio público".