Un grupo de vecinos de Solymar Norte (Canelones) emitieron una carta para proteger lo que entienden como “el último pulmón verde histórico de Ciudad de la Costa”.
“En un momento en el que distintos candidatos a la Intendencia de Canelones presentan propuestas para Ciudad de la Costa en constante crecimiento, los vecinos de Solymar Norte se organizan para defender un espacio fundamental: el Parque Lineal”, agrega el texto.
De acuerdo con el texto, entre 2016 y 2018 el parque “sufrió un duro golpe”. “Casi la totalidad de pinos, eucaliptos y acacias fueron arrastrados para convertir la zona en una obradora para el saneamiento y bituminizado”, indica el comunicado.
Luego, gracias al trabajo conjunto de los vecinos, se logró recuperar parte del parque. “No obstante, en las últimas semanas los vecinos tomaron conocimiento de un nuevo expediente que propone la venta de una parte importante del parque, para la construcción de viviendas en el padrón correspondiente a la manzana 67, ubicada entre las calles Machado, Crottogini, Varela e Ibirapita”, añade el comunicado y asegura que en ese predio funciona la ONG Juntos por un Sueño, que trabaja con persona con discapacidad.
Los vecinos “las autoridades a confirmar el destino de uso público de estos padrones y a apostar por un crecimiento verdaderamente sustentable, donde se protejan los espacios naturales, se valore la participación ciudadana y se construya una ciudad más justa y equilibrada para todos”, finaliza el texto.