La vicepresidenta de la República Carolina Cosse votó a las 9:30 en el Colegio Latinoamericano y, en rueda de prensa, dijo que el Frente Amplio hizo "mucho" por Montevideo y el resto de departamentos. Además, habló del proyecto de ley sobre el ingreso a intendencias por sorteo y destacó que es "un gesto muy importante de nuestro Parlamento".
"Tenemos un panorama general bien distinto, porque el gobierno nacional es del Frente Amplio (FA). Es un marco general diferente, lo que me llena de esperanza", dijo Cosse.
"La noche anterior para un candidato es una noche de mucho nervio, yo esta noche me puse nerviosa también", agregó.
La frenteamplista mandó un "gran abrazo" a los candidatos con los que se "comunicó ayer", y a "todos los candidatos del interior, no solo a los del Frente Amplio".
"Estamos en los 40 años de una democracia ininterrumpida, pero en términos de la historia es muy poco tiempo. Entonces, estando orgullosos, tenemos que protegerla. Sé que a veces cansa un poco otra elección más, pero ese es el costo a pagar para tener algo que hay que cuidar mucho, que es la democracia", sostuvo.
Cosse también fue consultada sobre la frase de que "si el FA pone una heladera" igual gana las departamentales en Montevideo y dijo: "Yo por suerte no escuché esa frase. Una heladera enfría, es lo único que hace, y cuando funciona".
"Todas las gestiones del Frente han hecho mucho por los distintos departamentos y no puedo dejar de hablar de Montevideo", dijo y destacó la gestión "revolucionaria" del expresidente Tabaré Vázquez.
"Los departamentos que han tenido intendencias frenteamplistas han tenido cambios muy importantes", añadió.
Luego se refirió al Congreso de Intendentes y dijo que espera este mismo "eficiencia, escucha, convivencia y propuestas".
Tras esto se refirió al proyecto de ingreso a las intendencias por sorteo y mencionó: "Es un gesto muy importante de nuestro Parlamento".
"Montevideo tiene ese mecanismo desde la gestión de Tabaré Vázquez y tiene designación directa para los cargos de confianza, que son los que menos duran. Me parece muy sano que todas las intendencias apliquen esta forma de trabajar", destacó.