El intendente electo de Lavalleja, Daniel Ximénez, agradeció a los militantes de otros partidos que lo votaron y dijo que además continuarán obra de letras gigantes en Minas por un valor de aproximadamente US$ 650 mil dólares que proyectó el gobierno departamental de Mario García.
El candidato del Frente Amplio (FA) le ganó por 95 votos a García, quien buscaba su reelección como intendente de Lavalleja.
"Soy consciente que el triunfo no es solo del FA, porque participaron vecinos de Lavalleja de todos los partidos", dijo Ximénez en rueda de prensa tras oficializarse que resultó electo intendente. Concretamente agradeció a "blancos, colorados y cabildantes que se unieron para participar en la elección".
Ximénez también fue consultado sobre el estado financiero de la intendencia, al que dijo desconocer por el momento. "El gobierno anterior compró letras por un valor que rondan 700 mil dólares, esa obra todavía no se ha ejecutado", añadió.
Letras monumentales con la palabra Minas
Letras monumentales con la palabra Minas
Foto: Agencia Reguladora de Compras Estatales
"No tenemos conocimiento en que etapa está de la ejecución. Son obras que vamos a respetar, esa y todas las obras proyectas por el gobierno anterior la vamos a continuar", dijo el intendente electo.
El cartel fue encargado a la empresa Publicartel SA, según consta en el registro de compras estatales. Allí se detalla que las letras medirán en total 70 metros de ancho y tendrán 15 metros de altura. En altura, la dimensión es mayor a la del cartel de Hollywood, cuyas letras miden 13,6 metros.
"Así es el Uruguay, la institucionalidad ante todo. El gobierno anterior, dentro de la legalidad, decidió hacer esa inversión", sentenció Ximénez.
El nuevo gobierno "seguramente" realice auditorías, pero estas no serán "con un criterio de buscar cosas" y servirán para ayudar "en la gestión", apuntó.
En una conferencia de prensa en la que también estuvo el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, el próximo intendente también reconoció a votantes de la izquierda que durante muchos años "soñaron tener un gobierno frenteamplista". Este es el primer triunfo de la coalición de izquierda en el departamento.
Todavía no está definida la conformación del nuevo gabinete, pero el próximo intendente aseguró que será paritario.