16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
8 de mayo 2024 - 20:51hs

El precandidato frenteamplista, Yamandú Orsi, le respondió duramente al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, luego de que esté último dijera que era "grave" decir "que había una operación política partidaria atrás" de la denuncia falsa que la mujer trans Paula Díaz le hizo y que la exmilitante nacionalista Romina Celeste Pappaso propagó por redes sociales.

"Fue una movida política evidentemente y aclaré que no era partidario. O le informaron mal o no escuchó, o está demasiado preocupado y no le permite decir las palabras justas", dijo Orsi este miércoles en rueda de prensa.

Lacalle Pou había señalado que era "tan grave la acusación falsa sobre el presidenciable (Yamandú) Orsi, como devolver diciendo que hay una operación política partidaria".

Más noticias

"También quiero resaltar con preocupación que este acto hasta ahora de una o dos personas, que dicho sea paso la Justicia actuó rápidamente, se trata de decir que hay un fin político partidario", indicó respecto a acusaciones desde el Frente Amplio.

En ese sentido Orsi volvió a criticar duramente a Lacalle Pou. "El presidente que dijo, cuando se persiguió a dos senadores (Charles Carrera y Mario Bergara), que era humo o cuando ocurrió algo en la Torre Ejecutiva que solo pasó a saludar, bueno, es el mismo que hoy dice que yo estoy planteando que es partidario", concluyó.

"Fue político, no partidario, que haya pasado lo que pasó conmigo dudo que haya sido porque soy hincha de un equipo de futbol", aseguró. "La política es algo más complejo que los partidos y personas actúan por fuera. Alguien quiso hacer daño", agregó.

"Satisfecho" con la imputación a Romina Celeste

Por otra parte, Orsi fue consultado por la imputación de Romina Celeste Pappaso por los delitos de asociación para delinquir, calumnia y difamación luego de que difundiera la denuncia falsa.

"Estoy aliviado de que el sistema de Justicia termine encaminando las cosas, por lo tanto a seguir", aseguró.

"Que se termine de resolver y se identifique y se sancione me parece que está bien", dijo respecto a la actuación de la fiscal Sandra Fleitas, y aseguró que, aunque no corra para este tipo de delitos, no aceptaría el acuerdo reparatorio que pidió Romina Celeste. "Soy una persona que confía en el dialogo, en los acuerdos, pero en lo penal uno tiene que pagar para que uno se rehabilite", aseguró.

Temas:

Yamandú Orsi Lacalle Pou Paula Díaz Romina Celeste

Seguí leyendo

Te Puede Interesar