10 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,70 Venta 41,10
14 de junio 2024 - 11:16hs

El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi valoró que Peñarol, equipo del que es hincha, pase a octavos de final de la Copa Libertadores, pero tiene "prudencia" a la hora de ilusionarse y recordó el vínculo que tiene con Nacional gracias a su padre "bolso".

Tras una entrevista con Informativo Carve, el exintendente de Canelones pasó por el estudio del programa Minuto 1 de Carve Deportiva, en una charla que dejó de lado lo político y se metió de lleno en el fútbol.

Al precandidato le consultaron por el presente de Peñarol y remarcó la importancia de "pasar la primera fase" de la Libertadores luego de 13 años. "Lo sorprendente es cómo pudiste pasar tantos años", agregó.

Más noticias

Orsi lamentó que el rival de su equipo en los octavos de final sea The Strongest, un club que juega de local en la altura de La Paz: "Dame cualquier otro, no me hagas subir ahí arriba. La realidad muestra que cada vez que nos tocó ahí nos mataron".

De todas formas, cuando le preguntaron si le hubiese gustado que el rival fuese Gremio de Porto Alegre, sostuvo que los equipos brasileños "se refuerzan en tres días, van a la playa, agarran tres".

Por otra parte, afirmó que por ahora tiene "prudencia" con el proceso del entrenador Diego Aguirre, algo que adquirió "en estos años", aunque afirmó que se permite ilusionarse.

El vínculo de Yamandú Orsi con Nacional por su padre: "Ninguno de los dos nos gustaba que el otro quedara triste"

Al precandidato del Frente Amplio le preguntaron si su fanatismo por Peñarol había causado algunos reclamos por parte de militantes hinchas de Nacional y reconoció que "sí", pero marcó que tiene un vínculo y un cariño con Nacional por su padre, fallecido en 2018.

"Quiero y quise mucho a mi viejo. Bolso, bolso de los que se enojaban cuando se iba mal. Cuando había un clásico, por ejemplo, lo mirábamos juntos y a ninguno de los dos nos gustaba que el otro quedara triste. Yo tengo eso... cuando a Nacional le va muy bien, yo digo pá... por el viejo'", declaró Orsi.

"Cuando él estaba veterano, la alegría de él era que a Nacional le fuera bien. Eso te lo contagia", añadió.

El precandidato marcó que cuando daba sus primeros pasos tenía "todo el equipito de Nacional" y no recuerda cuándo pasó a ser de Peñarol, aunque asume que fue por 1974, cuando su familia se mudó a Canelones. Para él, su fanatismo comenzó gracias a Fernando Morena: "Yo creo que es la influencia Morena. No me olvido de eso, de verlo al tipo".

Por otra parte, el exintendente canario expresó que "jamás" se burla de los hinchas de equipos rivales, y tampoco le gusta que se lo hagan. Para Orsi, "el más terrible" del Frente Amplio con esas cuestiones es el senador José Carlos Mahía. "Es parte del ser nuestro, yo no voy a andar esquivando", aclaró de todas formas.

Orsi hubiese cambiado las elecciones internas si Uruguay jugaba el mismo día

Durante la charla, Orsi recordó que la Copa América se da en medio del final de la campaña por las elecciones internas, que se celebrarán el domingo 30 de junio.

En un momento, preguntó a los periodistas si la selección uruguaya jugaba el mismo día de los comicios, y le respondieron que jugaba un día después (contra Estados Unidos). "¿Te imaginás lo que hubiese sido? Un 20% va a votar", planteó el frenteamplista.

Acto seguido, puntualizó que él "hubiese cambiado" la fecha de las internas si la selección jugaba el mismo 30 de junio ya que entiende que el fútbol "es religión" en este país.

Temas:

Yamandú Orsi Peñarol Nacional Frente Amplio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos