Tras varios cruces de declaraciones, el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, le volvió a responder al candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, que acusó a uno de sus asesores de orquestar una presunta "campaña sucia" contra él.
"Yo pasé por eso y sé que hay que denunciar. Si él tiene pruebas o si tiene constatación de que se lo acusó falsamente, que lo haga", dijo Orsi en una rueda de prensa consignada por El País.
Mientras se encontraba en una recorrida en Colonia, Orsi mencionó que él lo que debe hacer es "seguir haciendo campaña" y no permitir que lo alejen de eso.
Para el candidato del FA "está bien" que si existe una "campaña sucia" Ojeda lo "denuncie", sin embargo no entiende "a qué se refiere" el candidato colorado.
Finalmente, Orsi dijo que él no se distraerá "con las cosas de Ojeda" y lo exhortó nuevamente a "denunciar" ante la Fiscalía lo que está pasando. "Eso no puede pasar nunca", dijo.
El martes Ojeda mostró que una empresa argentina, Quarq, venía patrocinando anuncios en Google en los que el político colorado queda mal parado, incluyendo declaraciones que había hecho su exesposa (la abogada y modelo Natalie Yoffe) tras la separación. También se refieren a una mujer que lo acompañó a algunas entrevistas, a la que en el video presentan como su pareja, y que a su vez aparece en fotos cazando animales.
Ojeda, que ha basado en la defensa del animalismo parte de su campaña, señaló que esa estrategia "es un acto de cobardía", de "mezquindad" y de "bajeza" que marca "un punto de inflexión" en el proceso electoral.