El Directorio de UTE aprobó en su sesión de este jueves una bonificación que llegará a unos 900 mil clientes de la empresa, en el marco del Plan UTE Premia.
En esta oportunidad el plan abarcará a los clientes particulares con tarifa residencial. En estos casos se aplicará una bonificación del 100% del cargo fijo y el cargo por potencia contratada, siempre que al 30 de setiembre hubieran cumplido con alguna de las siguientes condiciones:
- Haber tenido comportamiento de buenos pagadores realizando los pagos al día durante los meses de enero a setiembre y no tener facturas vencidas pendientes de pago a esa fecha.
- Haber utilizado la APP de UTE
- Haber recibido las facturas por mail o comunicado por esa vía con la empresa.
Si se toma el ejemplo de un hogar con potencia contratada de 3,7 KW el descuento rondará los $ 530, según cálculos realizados por El Observador, aunque esto puede variar de acuerdo a las particularidades de cada servicio.
La bonificación se hará efectiva en la factura de energía eléctrica que se paga en diciembre y que comienza a distribuirse normalmente en la segunda quincena de noviembre.
También tendrán bonificación los clientes particulares con tarifa medianos consumidores. En ese caso se aplicará una bonificación de 100% del cargo fijo (son unos $ 650 según pliego vigente) siempre que hayan tenido comportamiento de buenos pagadores y hayan realizado los pagos al día entre enero y setiembre.
La empresa destinará a la novena edición del plan unos $ 435 millones más IVA, según informó a El Observador el director del ente por el Partido Nacional, Felipe Algorta.