Nicolás Siri, contra Nacional

Fútbol > SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

¿A quiénes hay que mirar? Estos son los mejores jóvenes talentos para seguir en el torneo de Segunda

Mirá club por club cuáles son los mejores jugadores sub 21 que cada equipo va a mostrar en el torneo de Segunda Profesional del fútbol uruguayo que arranca este martes
Tiempo de lectura: -'
28 de mayo de 2021 a las 16:41

El Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional comenzará el próximo martes poniendo en juego tres ascensos en un torneo que será histórico por la presencia de Danubio y Defensor Sporting que llevaban décadas sin pisar la categoría.

Más allá de los futbolistas de trayectoria que jugarán el torneo y de otros curtidos por esta divisional tan sacrificada, los 12 equipos tienen a varias joyas que pondrán en acción en el césped sintético del Charrúa. 

Desde la franja y la viola, dos de los semilleros más prolíficos del fútbol uruguayo, pasando por clubes que han forjado sus propios talentos como Atenas, Cerro, Juventud, Racing, Rampla Juniors o Rocha, hasta equipos que le darán oportunidad de mostrarse a talentos que fueron dejados en libertad por otras instituciones o que han salido a préstamo, el torneo del ascenso promete no solo emociones sino también buen juego. 

Así se jugará la primera fecha
Martes, hora 17:15, Villa Teresa-Juventud
Martes, hora 19:30, Albion-Cerro
Martes, hora 21.45, Racing-Uruguay Montevideo
Miércoles, hora 12:15, Central Español-Danubio
Jueves, hora 12:15, Atenas-Rampla Juniors
Jueves, hora 14:30, Defensor Sporting-Rocha

Referí hizo un sondeo club por club para presentar a los mejores jugadores sub 21 que tendrá el certamen. 

Kevin Hurtado, Albion

Kevin Hurtado, de Colombia a Albion

El equipo que se salvó del descenso ganándole la promoción a Colón el año pasado tiene cifradas esperanzas en el mediapunta colombiano Kevin Hurtado, un juvenil de 18 años que llegó el año pasado pero que no pudo jugar en el primer equipo porque no estaba habilitado. 

"Es muy incisivo, es atrevido, tiene gambeta y pase final. Es distinto. Nacional estuvo interesado en llevárselo", reveló el entrenador Darlyn Gayol. 

Si bien el jugador no arrancará como titular, el DT lo considera una valiosa alternativa para abrir partidos ante defensas cerradas o para jugar de contragolpe con espacios. 

El pionero del fútbol uruguayo también reclutó a un promisorio golero ecuatoriano, Marlon González de 19 años, quien será suplente de Washington Ortega, el mejor golero de la pasada temporada en la divisional. 

Además. el club tiene un talento formado en sus juveniles que está para dar el salto al primer equipo. Se llama Juan Muguerza, es uruguayo, tiene 19 años, llegó a Albion con edad de Quinta y puede jugar tanto de volante interno como de externo o de punta. 

Exequiel Mereles, Atenas

Exequiel Mereles, 15 años

A pesar de que Atenas contrató a Matías Britos para comandar el ataque en el club carolino tienen cifradas esperanzas en un centrodelantero de apenas 15 años que tiene un enorme futuro. Se llama Ezequiel Mereles, tiene el visto bueno de Diego Forlán que ya lo sumó al plantel principal y ya le hicieron contrato de profesional. 

El Sapito está suspendido para el primer partido, pero luego estará a la orden de DT. "Va a jugar, es figura en el club. Es endiablado, bandido, no es un 9 de área", dijeron desde la interna de Atenas. 

No es el único talento genuino del club que tendrá protagonismo esta temporada. También piden cancha Gonzalo Pelua de 18 años y Joaquín Fernández de 17, ambos juegan en el doble cinco.

Jairo Villalpando, Central Español

Jairo Villalpando, de Danubio a Central Español

Goleador de la Tercera de Danubio, fue promovido al primer equipo por Leonardo Ramos pero cuando el el equipo descendió la amplia base de los jugadores de Tercera quedaron libres. 

Juega como extremo pero tiene mucho gol. 

"Es bandido, pillo, tiene la picardía del barrio, de la calle, tiene potrero, un cambio de ritmo muy importante. Juega por afuera tiene enganche y muy buena pegada con ambas piernas", dijeron a Referí desde el club palermitano. 

En los amistosos de pretemporada hizo ocho goles. En Central tienen cifradas expectativas en sus condiciones. Tiene 21 años. 

Emiliano Melo, Cerro

Emiliano Melo, delantero de Cerro

A pesar de que Cerro contrató a 19 jugadores son varios los jugadores del club que han sido promovidos al primer equipo y que cuentan con chances de hacer sus primeras armas en el villero. 

Uno de ellos es el centrodelantero Emiliano Melo quien no arrancará como titular porque la delantero del club está muy nutrida. "Tenemos a Diego Coelho, al argentino Mauro Bustamante, a Andrés García que vino de Basáñez, y a Brian Cordara, pero va a tener sus minutos y creemos que hasta puede terminar jugando si anda bien", explicaron desde la dirigencia del club. 

También fueron ascendidos los zagueros Mauro Coelho y Salvador Bentancur y el lateral izquierdo Simón Bentancur, quienes también prometen. 

Nicolás Siri, Danubio

Nicolás Siri, contra Nacional

El 17 de abril cumplió 17 años, pero con 16 encandiló a todos en la recta final del Campeonato Uruguayo de Primera, a pesar de que Danubio se fue al descenso. 

Debutó el 20 de setiembre del año pasado contra Boston River. Jugó 10 partidos, fue titular en cuatro y marcó cuatro tantos, uno a Nacional y tres a Boston River (hat-trick perfecto). 

Tiene buen remate con ambas piernas, se mueve muy bien por todo el frente de ataque, es muy veloz para buscar su mejor perfil para definir y va bien de arriba. Completito. 

Danubio, cuna de cracks, ascendió a seis jugadores. Así los presentó en su cuenta de Twitter. 

Matías Rocha, Defensor Sporting

Matías Rocha, su debut contra Danubio

Con 20 años y en el momento más complejo de la historia de Defensor Sporting se metió en el primer equipo y no salió más. 

Es zaguero, de buen duelo individual y va bien de arriba. Debe corregir el rubro disciplinario ya que en 13 partidos vio dos veces tarjeta roja por doble amarilla. 

Matías Ocampo, extremo, ya mostró en Primera su repertorio el año pasado y también será otro de los talentos formados en casa con más protagonismo. 

Detrás de ellos vienen tres jugadores recién ascendidos que podrán hacer sus primeras armas bajo las órdenes de Eduardo Acevedo: el zaguero Alan Maturro, generación 2004, Facundo Bernal, volante 2003, Juan Sebastián Boselli, lateral derecho, también categoría 2003 y Gastón Bartora, lateral izquierdo, 2002. 

Pedro Milans, Juventud

Pedro Milans, su debut en el Centenario

Destacado en la última selección sub 17 donde le hizo un gol a Brasil, este lateral derecho de 19 años posee muy buena salida y proyección ofensiva.

Ya debutó en Primera en 2019 contra Nacional en el Centenario y el año pasado jugó todo el torneo como titular: 21 partidos y un gol a Tacuarembó. 

Con el retorno de Juan de Dios Pintado desde Brasil también puede jugar como volante externo. 

Otro talento del club con pasajes por selección es el zaguero Axel Prado. 

Juan Sebastián Rivero, Racing

Volante creativo formado en el club, con ida y vuelta y buena pegada. Ya debutó el año pasado con Martín García y le hizo un gol a Rocha. 

Es zurdo y tiene 21 años. Viene de jugar 11 partidos pero solo fue titular en tres. Con Damián Santín como DT, tendrá más protagonismo. 

Otro valor del club de Sayago es Rodrigo Rey que recién tiene 16 años y juega de delantero. El año pasado fue dos veces al banco, integra la preselección sub 17 y podrá hacer sus primeras armas en la categoría principal. 

Procedente de Villa Española, llegó para esta temporada Rafael Melo, de 21 años, zurdo, mediapunta. Es un talento que vale la pena ver. Pasó por formativas de Defensor Sporting y Nacional. "Es un jugador muy técnico, maneja los dos perfiles y es polifuncional. Tiene gol, buen manejo de pelota en movimiento y pelota quieta", afirmó a Referí el entrenador Santín.

Facundo Bravo, Rampla Juniors

Facundo Bravo, la savia nueva de Rampla

"Es un extremo zurdo, muy técnico. Va a ser la próxima venta de Rampla", dijo el presidente Daniel Bianchi sobre el juvenil de 20 años que firmó su primer contrato profesional. El jugador pertenece al Grupo Casal. 

En el picapiedra tendrán oportunidad de mostrarse dos juveniles de Nacional con buenas condiciones. Uno es Adrián Vila, quien ya debutó en Primera con Jorge Giordano y que juega de extremo por derecha. Es potente y encarador. El otro es el volante zurdo Enzo Facchin quien integró la preselección sub 17 en 2019 y tiene un gran ida y vuelta.  

Maximiliano Cabral, Rocha

Es volante y tiene apenas 15 años. Desde el primer día de pretemporada entrena junto al primer equipo que dirige Ramiro Martínez. "Es un valor promisorio que va a tener sus primeros minutos aunque es un talento de proyección. Tiene muchas condiciones", dijo el DT. 

Douglas Pérez, volante externo de 20 años, es también oriundo del club.

Nicolás Suárez es una de las apuestas de Rocha para esta temporada. Se trata de un volante externo habilidoso que llega procedente de Peñarol donde Martínez lo dirigió en formativas. 

Santiago Correa, Villa Teresa

Villa Teresa pondrá en cancha a un talento desconocido en el fútbol grande en Uruguay. Se trata de Santiago Correa, quien jugó hasta la sub 16 de Danubio y que luego emigró a Europa. Estuvo en Portugal y España y llegó al Villa para buscar vidriera y protagonismo. 

"Es un extremo muy veloz, encarador, de buen dribling que fue campeón con la sub 16 de Danubio", contó el entrenador Edgardo Arias a Referí

Otro talento que puede impresionar el Bryan Osores, mediapunta de 18 de Julio de Fray Bentos que tuvo un pasaje por Juventud. 

De la cantera de Villa Teresa el club tiene para mostrar a Agustín López, quien puede jugar en los cuatro puestos de la zaga o de volante central y tiene 18 años. Y también Santiago Boccia, extremo izquierdo o mediapunta muy dinámico y derecho. 

Diego Aguilera, Uruguay Montevideo

El hijo de Carlos "Pato" Aguilera, de 20 años, tiene el biotipo del padre y juega de delantero. Llegó tras quedar libre de la Tercera de Fénix. Por nombre, ilusiona con goles aunque en la interna del club le tienen mucha fe a un jugador que llegó de Rentistas y que estuvo inscripto en la lista de la Copa Libertadores: el extremo Facundo Porley, de 19 años. 

También llegó tras quedar libre en Cerro Alejo Pérez, delantero rápido de 20 años y un zaguero fuerte de Rentistas: Tomás Ferreira, también de 20 años. 

Formado en el club es Nahuel Benítez, de 18 años. 

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...