Nacional > Parlamento

"Agarrar la bazuca y el casco" y hacer la revolución: el planteo de diputado del FA

Óscar Groba dijo que mientras el gobierno no logre estatizar los medios de producción, "hay que gobernar"

Tiempo de lectura: -'

17 de diciembre de 2018 a las 09:15

El diputado frenteamplista Óscar Groba, que integra el Espacio 609, planteó como opción hacer la revolución armada para tomar el poder en Uruguay, y que su principal objetivo político es estatizar todos los medios de producción del país, incluyendo la prensa.

"A mí me parece que los medios de producción tienen que ser del Estado", dijo Groba este viernes, cuando pidió la palabra para defender la gestión de los ministros de Salud, Jorge Basso, y de Trabajo, Ernesto Murro, durante la interpelación que llevó adelante el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, para interrogar por la gestión de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la suspensión del corralito mutual decretada por el presidente Tabaré Vázquez semanas atrás.

El diputado del Frente Amplio dijo que comparte "el concepto de la salud del Estado", pero que entiende que debería haber más servicios controlados por el gobierno, como la vivienda, los bancos, la tierra y los medios de comunicación. "Creo que la plusvalía no tiene razón de ser, que el esfuerzo humano tiene que ser del Estado y servir a la sociedad", aseguró, y entró en detalles: "Las nuevas tecnologías, el esfuerzo humano que hace la humanidad, valga la redundancia, (y) la investigación tecnológica (también) tienen que estar al servicio del ser humano, no a la especulación mercantilista de explotar mejor a los trabajadores. Por eso somos fervientes defensores de la necesidad de disminuir las horas de trabajo en los lugares donde se aplique esta tecnología".

Fue entonces cuando Groba dijo que el problema radicaba en que no le alcanzaban los votos para concretar ese proyecto, y que le quedaban "dos caminos". "Agarrar la bazuca y el casco e irme para el monte, que no hay, o hacer un proceso de acumulación, porque mientras hay que gobernar, mientras hay que darle solución a la gente en este sistema integrado de salud a los dos millones de habitantes", manifestó.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...