¿Borró una foto por accidente? Cómo solucionarlo

Aquí la explicación para los principales sistemas operativos móviles

Tiempo de lectura: -'

25 de mayo de 2018 a las 05:00

Eliminar inconscientemente recuerdos importantes es algo que pasa todos los días; la buena noticia es que pueden recuperarse.

iOS

La empresa de la manzana ha considerado esta posibilidad en el momento de crear el dispositivo, pues el sistema operativo iOS cuenta con una función nativa que permite recuperar las fotos borradas. Sin embargo, solo se recuperan aquellas que fueron eliminadas hace menos de 30 días. Teniendo esto en cuenta, estos son los pasos que debe seguir.

1. Abra la galería de fotos.

2. En la esquina inferior derecha encontrará la opción "Álbumes". Selecciónela.

3. Cuando aparezcan las fotos separadas en carpetas, busque y seleccione una con el nombre "Eliminado" o similar.

4. En esta carpeta encontrará todas las fotos eliminadas en los últimos 30 días. Cuando encuentre la foto que quiere recuperar, selecciónela y pulse "Recuperar"; esta opción aparece como un botón en la esquina inferior derecha de la pantalla.

¡Listo! La foto recuperada aparecerá en su galería de fotos, ordenada por fecha.

Si las fotos fueron eliminadas hace más de 30 días, descargue la aplicación Dr. Fone, disponible en iOS y Android. Con esta herramienta podrá recuperar sus fotos, videos, mensajes, historial de llamadas y contactos accidentalmente eliminados de su teléfono. Para llevar a cabo este proceso es necesario utilizar una computadora. A pesar de que lleva su tiempo, aparecerán todas sus fotos una vez que haya conectado su dispositivo y siga las instrucciones.

Android


El sistema operativo Android no cuenta con la función nativa de iOS. No obstante, los usuarios tienen una solución: recurrir a apps para recuperar sus fotos borradas.

Se recomienda descargar Dumpster, pues no solo es totalmente gratuita, sino que también permite guardar todos los datos de la papelera de reciclaje en la nube por tiempo ilimitado. Sin embargo, tiene un problema: solo recupera una foto si, cuando fue eliminada, la aplicación ya estaba instalada en el teléfono. Dumpster funciona como una papelera de reciclaje, por lo tanto, cuando se borra una foto, no se perderá hasta que no se vacíe la papelera.

Otra aplicación disponible para Android es DiskDigger, la cual permite restaurar y recuperar fotos e imágenes perdidas de su tarjeta de memoria o memoria interna. No solo logra cargar los archivos recuperados directamente a Google Drive, sino que también puede enviarlos por correo electrónico o subirlos a Dropbox. Ofrece la posibilidad de guardar los archivos en una carpeta local diferente en su dispositivo. Su versión gratuita solo recupera una versión en miniatura de la foto. Para recuperarla en su tamaño real debe pagar. Una vez que haya descargado la app, debe seleccionar "Comenzar el escaneo de fotografías básico". Luego seleccione las imágenes o archivos que quiera recuperar. A continuación la herramienta le preguntará dónde quiere guardar los archivos y ya habrá acabado.

Otra opción es Undeleter que también analiza su almacenamiento interno en busca de restos de las fotos borradas.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...