Nacional > PRONÓSTICO

¿Cómo estará el tiempo durante el fin de semana?

Con posibles lluvias, se espera un descenso de la temperatura hacia el domingo con mínimas que rondan los 16°C y 18°C 

Tiempo de lectura: -'

01 de febrero de 2019 a las 08:40

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé un fin de semana con posibles precipitaciones. Según el pronóstico del organismo, este viernes existe alta probabilidad de lluvias sobre todo el país con acumulados de hasta entre 20 y 30 mm/día y el sábado hay probabilidad media de precipitaciones en el norte y noreste del territorio nacional. Entre sábado y domingo las temperaturas irán en descenso en comparación con lo que serán los registros de este jueves y viernes, tanto para la región sur como para el norte de Uruguay.

El descenso de las temperaturas hacia el domingo 3 prevé que las mínimas en todo el país ronden los 16 °C y 18 °C y que las máximas puedan alcanzar los 23 °C en el sur del país. En tanto, para el norte, se espera que las máximas alcancen los 26 °C.

Con respecto a los vientos, se esperan que sean principalmente calmos este viernes, se intensificarán en el sur y sureste el sábado y llegarán a los 30 km/h con valores superiores en la costa, lo que se mantendrá hasta el domingo 3 de febrero.

El Inumet advierte que esta perspectiva es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...