Nacional > inumet

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Lo que se espera para viernes, sábado y domingo

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2019 a las 12:01

Malas noticias para quienes tengan pensado pasar el fin de semana en la playa, refugiándose de los rayos del sol bajo una sombrilla. Este fin de semana va a ser lluvioso y más frío que de costumbre, informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). 

Este viernes no lloverá en el sur, y en el norte la probabilidades de que haya precipitaciones son pocas. Sin embargo, el sábado y el domingo lloverá en todo el país, en particular en el centro y el norte del territorio, donde se registrarán precipitaciones de entre 20 y 40 mm. 

La temperatura descenderá en los 19 departamentos a partir del viernes, pero el sábado volverá a subir. En el sur del país los valores de máxima oscilarán entre 24 y 26°C y los de mínima se mantendrán entre 17 y 19°C. En el norte se esperan máximas entre 27 y 29°C y mínimas entre 20 y 22°C.

Será un fin de semana apenas ventoso, ya que la intensidad de los vientos variará entre los 10 y los 20 km/h.

La inestabilidad atmosférica que se presentará en los próximos días se debe al pasaje de un frente frío asociado a una depresión atmosférica en el norte de Argentina. Según Inumet, esta depresión atmosférica se mantendrá hasta el martes 15, por lo que también lo harán las condiciones inestables del tiempo. 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...