Economía y Empresas > Café y Negocios

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo online?

A partir de la masificación de las nuevas tecnologías, muchas compañías han optado por sumarse a esta tendencia a distancia o por Internet

Tiempo de lectura: -'

18 de septiembre de 2018 a las 22:24

Todas las empresas quieren alcanzar el éxito absorbiendo el mejor talento humano, y una nueva forma de hacerlo es mediante entrevistas de trabajo online. A partir de la masificación de las nuevas tecnologías, muchas compañías han optado por sumarse a esta tendencia a distancia o por Internet.

A la hora de contactar con candidatos y realizar la primera fase del proceso en videollamadas u otras aplicaciones de mensajería instantánea, es bueno saber cómo potenciar su marca personal durante este tipo de entrevista.

La entrevista de trabajo online, a través de Skype , GoTomeeting ,Google Hangouts u otras plataformas por Internet son maneras innovadoras que muestran su capacidad para gestionar imprevistos de última hora y para abrir un puente de facilidades entre las empresas y los trabajadores.

La tecnología ha generado un cambio entre las compañías y los entrevistados para mejorar resultados y acelerar los tiempos de respuesta.

¿Cuál es la ventaja de una entrevista de trabajo online? La rapidez y la comodidad entre ambas partes a través de la red; sin embargo, se necesitará algo de preparación para afrontar los nuevos retos. Por eso, es bueno saber los detalles de este proceso de selección y le dejamos algunos consejos para aplicarlo.

Ventajas de una entrevista de trabajo online

Esta tendencia está en aumento y los elementos más importantes para la empresa son la captación y la selección personal. Las ventajas que se consiguen en Internet se resumen en diferentes puntos.

  • La captación online es más económica que en medios tradicionales. 
  • Reduce los costos de los procesos de captación y algunos de selección.
  • Rapidez en el proceso de captación.
  • Abre la posibilidad de ofrecer mayor cantidad de información a los potenciales candidatos.
  • Existe mayor segmentación introduciendo anuncios en sitios web.

 

Fuente: Gestión: RIPE

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.