Espectáculos y Cultura > GOLPE A LA NOSTALGIA

¡El avión, el avión!: Vuelve La Isla de la fantasía

La serie de televisión de la década de 1970 tendrá una nueva versión, aunque como una película

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2018 a las 17:30

Playas, cataratas, selva, cielos despejados y un ambiente paradisíaco. A lo lejos aparece, en la distancia, una pequeña avioneta. Y en la isla, la ventana de una amplia casona blanca se abre para que aparezca un hombre, vestido también de blanco, que mira con orgullo al cielo. Empieza a sonar una campana y otro hombre grita, mientras señala a la aeronave, "¡El avión! ¡El avión!".

Para un uruguayo de cierta edad, esa escena está grabada en su memoria, porque pertenece al inicio de cada episodio de la serie La isla de la fantasía, que daba Canal 10, y que originalmente se emitió en Estados Unidos entre 1977 y 1984.

Protagonizada por el mexicano Ricardo Montalbán, como Roarke, el responsable de la isla y el francés Hervé Villechaize, la serie presentaba a un personaje diferente en cada capítulo, que llegaba al lugar luego de pagar US$ 50.000, con los que financiaba el cumplimiento de su sueño más intenso, para luego volver a su vida normal sin poder contarle a nadie lo expermientado.

Este martes el estudio Sony anunció que comenzó a trabajar en una nueva versión de La isla de la fantasía, aunque en esta ocasión se tratará de una versión cinematográfica. Su director (y también coguionista) será Jeff Wadlow, que tiene como antecedentes la película de superhéroes Kick-ass 2, y películas de terror.

De acuerdo al portal de cine Deadline, la intención de la película es mezclar el estilo cursi e inocente de la serie, pero también reflejar que trataba temas más complejos y sombríos con las fantasías que los visitantes a la isla buscaban cumplir, así como contenía un elemento sobrenatural.


Comentarios