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“El mercado viene respondiendo mucho mejor de lo que esperábamos”

El responsable del departamento de Equinos de Zambrano & Cía, Germán Sapelli, dialogó con El Observador para informar sobre los resultados de la zafra de equinos

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04 de julio de 2020 a las 05:00

A pesar de las consecuencias que genera la pandemia del covid-19 (coronavirus), Zambrano & Cía ha reformulado sus remates y apostó a un incremento en el uso de tecnología para que las subastas se desarrollen también bajo los términos de la nueva normalidad. El responsable del departamento de Equinos de Zambrano & Cía, Germán Sapelli, dialogó con El Observador para informar sobre los resultados de la zafra de equinos.

–¿Cómo viene la demanda por equinos?

–Viene muy bien. Tuvimos que postergar dos remates a raíz de la pandemia porque queríamos, y los vendedores también, hacerlos con público. El resto de las ventas que venimos haciendo han funcionado muy bien, las colocaciones han sido totales en todos los remates que hemos tenido. Hicimos dos ventas online, en donde en un remate quedaron tres animales sin vender y, en el otro, cuatro. Estamos muy conformes con la zafra, porque el mercado viene respondiendo mucho mejor de lo que esperábamos. 

–¿Satisfacen los valores?

–Sí, la verdad que sí. Los valores han sido muy buenos. Tuvimos uno de la raza Criolla que hizo el mejor remate en cuanto a facturación promedio y vendió la yegua más cara vendida en todo el Uruguay.

–¿Hay demanda desde el exterior?

–Tuvimos alguna venta particular, en enero, de caballos Árabes para los Emiratos Árabes Unidos. En otras oportunidades tuvimos ventas para Italia, Alemania, Brasil, Argentina y Paraguay. Particularmente durante esta zafra de otoño, a raíz de la pandemia, no tuvimos mucho movimiento del exterior. Solo vendimos un animal para Argentina y otro para Paraguay.

–¿En qué medida incide la utilización de tecnología en los remates como, por ejemplo, las preofertas?

–Hoy la tecnología acerca a las dos partes: a los vendedores y a los compradores, para que el producto que ofrecido pueda llegar, y para tener acceso al mismo. Desde ese punto de partida, el manejo de la parte tecnológica es clave, más aún en estos momentos de confinamiento. Ya sea desde las preofertas, las ventas online y/o los remates virtuales, las herramientas tienen que tener un muy buen manejo de la información para que todas las partes interesadas tengan acceso a la subasta a pesar de las distancias. 

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