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“En estos ocho años pudimos ganarnos la confianza de la gente”

El CEO de woOw, Leonardo Silveira, la tienda online más grande de Uruguay, dijo que el 90% de las compras las concretan los clientes fieles a la marca. 

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11 de octubre de 2018 a las 05:01

La gran noticia es que todas las compras que se realicen en octubre se ganan un premio, una promoción que invita a los usuarios a girar una ruleta virtual después de cada compra, en la podrán ganar miles de productos además de sumar chances para el sorteo final por un viaje al Caribe para dos personas en un All Inclusive. 

“Son unas 40.000 las compras que se concretan por mes en miles de productos desde decoración, electrodomésticos, celulares, gastronomía, viajes, cursos hasta cuidado personal, peluquerías, salidas”, explicó Leonardo Silveira, CEO de woOw.

Sin duda el sello de la marca es “la cantidad de productos que ofrece, el mix enorme y que siempre está tomando riesgos, no hay otra empresa en Uruguay que haga lo que nosotros hacemos y agregue valor continuamente”, dijo.

Cambio de modelo

En 2015 woOw migró su modelo de negocio original al pasar de ser una cuponera, una página de cupones con descuentos, al mayor sitio e-commerce de Uruguay con un abanico enorme de productos, experiencias, y viajes con una especial apuesta por la excelencia y el servicio al cliente.

“Al principio woOw! tenía una oferta por día que duraba 24 horas. La primera oferta fue una cena en Primata. Así fue como surgió todo, tenía un concepto lúdico, donde había un contador para que se active la venta, y si no se llegaba a un mínimo no se podía com- prar, por eso se utilizó el nombre de compra colectiva”, explicó.

Durante el mes de octubre que cumplen su octavo aniversario “quisimos volver un poco al origen de todo: a ese concepto lúdico por eso cada usuario podrá hacer girar una ruleta para que cada vez que compre tengan su chance de jugar y ganar”, agregó.

Tres en uno

“Si bien somos una única empresa, tomamos el desafío de separarla en tres unidades de negocio diferentes”, explicó.

Así fue que woOw segmentó las compras según gustos y necesidades aglutinando a cada público bajo un paraguas diferente.

woOw Shop! se dedica 100% a productos de todo tipo, con un pick-up center ubicado en Marco Bruto, busca el mejor precio en plaza de una amplia propuesta de productos: electrodomésticos, muebles, bazar y decoración, celulares, televisores, y mucho más. 

woOw City! está enfocado en ofrecer servicios, “donde lo que buscamos es que descubras tu ciudad, la propuesta incluye restaurantes, peluquerías, centros estéticos, teatros, cursos online y offline, salones de festejos, impresión de todo, talleres mecánicos, y más...”, explicó.

En tanto, woOw Travel! apunta a la experiencia de viajar con ofertas terrestres de bus a Brasil, Argentina, Cataratas, paquetes a Buenos Aires, paquetes de hoteles más aéreos a todo el mundo.

Las mujeres al poder

Claro que con una cartera de productos tan variada el público es heterogéneo.

“Tenemos un universo de usuarios súper mezclado por la cantidad de productos y servicios que ofrecemos. Pero notamos una particularidad: el gran número de mujeres que terminan siendo las que definen la compra. Son ellas las que generan la necesidad y la búsqueda, ya sea al viajar un fin de semana al interior del país y viendo que necesitan renovar la casa con muebles o electrodomésticos, o decidir ir a la peluquería, organizar las vacaciones escolares con una variedad de programas de teatro y cultura, hasta las vacaciones de toda la familia al destino que soñaron”, dijo.

En ese sentido “WoOw abarca todo lo imaginable, es muy ambiciosa la propuesta pero queremos que sea la primera empresa que se le venga a la cabeza a una persona que busca algo, sea lo que sea”, remató.

Compra online: derribar prejuicios

El mundo de la venta online está en permanente ebullición y no hay tiempo para perder.

“La realidad es que estos años han sido muy movidos, el e-commerce ha crecido mucho, el mercado te lleva a que sea así de dinámico. Siempre hay que estar cambiando, innovando sino el público no te vuelve a elegir”, dijo

“Todos los días surgen nuevas empresas en línea, las marcas que tienen venta al público también tienen su plataforma online porque no les queda otra que estar en todas partes y captar a todos los públicos”, explicó.

Con respecto al temor o la incertidumbre que genera comprar en internet dijo que “a pesar de que todavía hay gente que no se anima, cada vez son más las personas que lo hacen y lo adoptan como un estilo de vida porque se dan cuenta lo fácil que es y el tiempo que se ahorran. La tendencia es que que cada vez sean menos los pasos para poder comprar”.

Entender lo local

No es fácil como marca ganarse la confianza de la gente, pero viendo el volumen de ventas mensuales el modelo de negocios de woOw lo logró.

“La confianza la ganamos por los años que llevamos en el mercado, si bien somos jóvenes, en el rubro ya somos más que conocidos. Creo que al tener un respaldo, un call center, hace que la gente pueda confiar, que haya alguien del otro lado.

"Eso es algo que nosotros destacamos siempre, tener un call-center local que entienda la filosofía de la empresa y conozca lo que estamos vendiendo”, concluyó.

 

De fiesta!
¡woOw cumple 8 y lo festeja regalando!
Todas las compras tienen premio, ¿cómo? con una ruleta online, desde teles, cenas, noches de hotel, vales de compra y más...
Al final se sortea un viaje para 2 personas al Caribe 8 noches en un All Inclusive
Además durante octubre habrá súper ofertas, grandes marcas, descuentos increíbles, y pagando con OCA acumulás metros dobles.
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