Espectáculos y Cultura > Polémica

Graciela Rodríguez: "Hay muchos intereses en el teatro y se está mezclando mucho la política"

La actriz uruguaya se sumó a la polémica que involucra a Franklin Rodríguez y dijo que Socio Espectacular no la benefició

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2018 a las 18:09

La actriz Graciela Rodríguez se sumó a la polémica que protagoniza su colega Franklin Rodríguez por sus declaraciones sobre la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y Socio Espectacular, una tarjeta de beneficios que permite asistir a espectáculos culturales gratis o a un costo menor, pagando una mensualidad básica de $320.

Sobre la decisión que tomó el sindicato de suspender a Franklin Rodríguez por seis meses, la actriz dijo al programa Algo Contigo de Canal 4 que no está de acuerdo y que deberían haber convocado a su colega para hablar. "Del otro lado da pena, es vergonzoso, es triste", dijo sobre SUA. "Franklin se desbundó, pero hay muchas cosas que son ciertas. Nadie se la juega a decir lo que piensa", dijo Rodríguez. "No es una cuestión de defenderlo a él, acá tenemos que defender los nuestro. No podemos tener miedo de hablar", agregó.

Lea también: Sindicato de actores suspendió por seis meses a Franklin Rodríguez y el actor renunciará "de por vida" al SUA

Durante la entrevista Rodríguez dijo que siente miedo que el teatro se divida por política porque eso sería "la destrucción del teatro". "Hay muchos intereses en el teatro y se está mezclando mucho la política. El teatro es entretenimiento para la gente, porque los políticos no van al teatro", dijo. "Cuando vos te jugás por un partido político, ¿qué apoyo tenés?", agregó Rodríguez.

La actriz agregó que el sistema que tienen los actores para cobrar "es muy injusto" porque todos los trabajos tienen que ser facturados y algunos se pierden.

"Tenemos que ser honestos y no dejar de decir lo que pensamos. No hay tiempo de mirar a los ojos, hay tiempo de decir que tal actor es complicado. El tiempo me está demostrando ahora que no podemos pensar mucho ni decir, eso me entristece y me da vergüenza", declaró Rodríguez.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...