Nacional > Faltante

"Hoy estamos todos sin nafta", dijo el presidente de gremial de estacioneros

Este mediodía habrá una reunión con el Ministerio de Trabajo para intentar reactivar el servicio de distribución

Tiempo de lectura: -'

07 de diciembre de 2018 a las 08:10

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) aseguró esta mañana que las estaciones de servicio se quedaron sin stock de combustible. "Hoy estamos todos sin nafta", dijo a El Observador. De todos modos, remarcó que, como cada uno de los camiones hará un viaje de combustible en la jornada, es posible que en el correr de las horas algunos puntos de venta tengan combustibles a la venta.

Aun así, lo que está previsto que se recargue este viernes es la tercera parte de lo que se hace habitualmente, por lo que, de continuar la medida del sindicato, el fin de semana también faltará combustible en las estaciones de servicio. 

Añón dijo a El Observador que está prevista una reunión este mediodía en La Tablada con el gremio de transportistas y con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, donde se espera avanzar en la negociación y destrabar el conflicto.

Este jueves en la tarde, las estaciones de servicio ya contaban con largas filas de autos esperando para cargar nafta.

Los transportistas de combustible definieron un paro de 24 horas este jueves debido al accidente laboral que sufrió uno de sus trabajadores. Además, este viernes solo harán un viaje de carga por camión, lo que implica un suministro a las estaciones de la tercera parte de lo habitual. Los trabajadores reclaman mejores condiciones de seguridad laboral.

ANCAP emitió un comunicado el jueves en la noche en el que asegura que este viernes las puertas de la planta de abastecimiento de La Tablada permanecerán abiertas en su horario habitual, por lo que apunta a la Unión de Transportistas de Combustibe para que se retome el abastecimiento a las estaciones de servicio. 

"ANCAP cumplió con las normas de seguridad establecidas para la planta de La Tablada y el trabajador lesionado fue asistido de forma inmediata en la enfermería de ANCAP y fue derivado al sanatorio del Banco de Seguros del Estado", remarca el comunicado.

La empresa petrolera asegura que tiene un equipo de prevencionistas que se envían desde La Teja, según lo establecido por las normas SYSO (Seguridad y Salud Ocupacional), cuya modalidad no requiere que el profesional esté permanentemente en el lugar.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...