10 de agosto de 2012 8:11 hs

José Rafael Marquina es un médico venezolano que reside en Florida, Estados Unidos, desde hace catorce años. Este doctor ha acaparado la atención de los medios por publicar en su cuenta de Twitter (@marquina04) información confidencial sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Es evidente q la quimio y radio han disminuido o logrado q el tumor tan agresivo entre en remisión” (sic), publicó Marquina. Su afirmación en la red social generó la pregunta inmediata de si Chávez estaba curado, a lo que respondió: “Jamás he dicho q está curado, q tuvo respuesta al tratamiento es otra cosa”. La definición de remisión, según apuntó Marquina en otro mensaje, es disminución en la actividad de una enfermedad crónica, con posibilidad de regreso del estado inicial. A su vez, compartió la opinión de algunos seguidores suyos, que le escribieron que una enfermedad como la de Chávez es muy complicada de curar de raíz, y que los empujes serán cada vez más agresivos.

El médico venezolano, que asegura tener fuentes fidedignas, confesó que es “difícil saber más detalles sin conocer resultados de estudios radiológicos”. Y agregó: “El ultimo CT scan del 9 de junio no mostró mayores cambios pero desconozco más detalles”.

Más noticias
José Rafael Marquina declaró hace un tiempo en varias entrevistas que el cáncer de Hugo Chávez era incurable y que sus análisis eran veraces, ya que la información había sido obtenida de fuentes cercanas al presidente venezolano.

El presidente Chávez está en plena campaña, en una carrera electoral con Henrique Capriles, con quien compite en las urnas el 7 de octubre de 2012.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos