Nacional > LA PREVIA DEL VERANO 

Llegó el agua y habrá lluvias hasta el sábado

El Inumet prevé temperaturas agradables aunque también advierte la presencia de lluvias, que comenzarán en la tarde-noche de este jueves 

Tiempo de lectura: -'

22 de noviembre de 2018 a las 09:43

El termómetro ya no indicará temperaturas tan altas como las registradas en los últimos días y las lluvias volverán al ruedo. Así se puede sintetizar el pronóstico meteorológico que emitió este miércoles el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) para los siguientes 10 días. Según adelanta el organismo, desde este jueves y hasta el sábado 1 de diciembre predominarán los días de calor moderado aunque también aparecerán jornadas de precipitaciones.

Temperaturas 

A partir de este viernes el termómetro bajará considerablemente. Atrás quedarán entonces los picos de 34° y, particularmente en la zona sur del país, las temperaturas máximas descenderán hasta los 21° y las mínimas se ubicarán sobre los 16°. Este panorama se mantendrá estable durante todo el fin de semana. El calor tampoco será protagonista durante el lunes 26 de noviembre, cuando se espera incluso que esté más frío que lo que estuvo durante el sábado y el domingo. Las temperaturas máximas previstas para esa jornada serán de 19° y las mínimas de 12°. De todas formas, el Inumet prevé que hacia los primeros días de diciembre el calor volverá a escena y se podrá disfrutar de jornadas más veraniegas. 

En la zona norte del país, las temperaturas máximas se ubicaran sobre entre los 25 y 27° y, particularmente, el lunes el termómetro se puede elevar incluso un poco más. 

Lluvias 

Durante este jueves comenzará a caer agua. El Inumet indica que se presentarán las lluvias sobre la noche, sobre todo al sur del Río Negro, aunque también señala que serán menores y aisladas. Para el viernes el agua se extenderá por todo el territorio nacional de manera discontinuada. 

Durante el fin de semana es probable que el tiempo se mantenga algo inestable, sobre todo el día sábado, por lo que no se descarta presencia de precipitaciones aunque, de nuevo, según el organismo, serán de menores y poco significativas. 

La buena noticia es que no se esperan lluvias desde el domingo 25 y hasta el jueves 29. Recién el viernes 30 existe una leve probabilidad de precipitaciones, sobre todo en el sur del país. 
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...